Mega Millions acumula premio de 1.150 millones de dólares para fin de año
Los últimos torneos del actual 2024 se llevarán a cabo la noche del viernes 27 de diciembre y el martes 31
Luego de que el pasado martes 24 de diciembre no se registrara un ganador del gran premio del juego de lotería Mega Millions, el premio acumulado se ha elevado a 1.150 millones de dólares, y solo quedan dos oportunidades más para obtenerlo este 2024.
Los últimos dos sorteos del año se llevaran a cabo el viernes 27 y el martes 31 de diciembre, y de encontrar un afortunado ganador, este podría optar por llevarse un único pago en efectivo de 516,1 millones de dólares, esto tras pagar los impuestos correspondientes.
El último sorteo arrojó los números ganadores: 11, 14, 38, 45, 46 y un Mega Ball de 3. Aunque nadie se llevó el premio mayor, hubo cuatro suertudos que compraron boletos premiados con cinco de las bolas blancas. Estos premios se fueron a los estados de California, Missouri, Pensilvania y Wyoming.
Adicionalmente, otros 106 boletos acertaron cuatro de las bolas blancas y la Mega Ball, obteniendo así premios de tercer nivel. De estos, 13 ganaron 30.000 dólares gracias a la opción de Megaplier, el cual multiplica cualquier premio obtenido. El resto se llevó 10.000 dólares a casa.
Este premio acumulado representa el quinto más grande en la historia del juego Mega Millions. Es importante señalar que el 2024 estuvo caracterizado por el elevado número de torneos en los que no hubo un ganador del premio mayor, pues solo tres de estos han sido entregados, la menor cifra desde el 2002.
El último premio mayor en ser reclamado fue el de 800 millones de dólares, el cual fue a parar al estado de Texas el pasado 10 de septiembre, mientras que, en el mes de marzo, un afortunado jugador de Nueva Jersey se hizo con 1.130 millones de dólares.
El director principal del Consorcio Mega Millions, Joshua Johnston, considera que el último torneo del año será especial, esto tomando en cuenta la cantidad de boletos de lotería que son regalados en Navidad. En ese sentido, indicó que no podía pensar en un mejor regalo que volverse millonario.
“No puedo pensar en una mejor manera de celebrar las fiestas que con un premio como este”.
Para jugar al Mega Millions, una persona debe seleccionar cinco números del 1 al 70, así como y una “Mega Ball” del 1 al 25. Estos números deben coincidir con la secuencia que se escoge al azar durante los torneos de los martes y viernes.
Con un costo de solo dos dólares, la lotería de Mega Millions en una de las más populares en el país, pues está disponible en 45 de los estados, así como en el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes de EEUU.