Meghan Markle asegura que fue la persona más trolleada en internet en 2019
La negativa atención de los medios parece haber sido lo que impulsó al príncipe Harry y Meghan Markle a “dar un paso atrás” de sus roles reales a principios de este año, así lo confesaron durante una entrevista en el programa “Teenager Therapy” (Terapia para adolescentes), a propósito del Día de la Salud Mental.
Desde el comienzo de su relación, Meghan fue víctima de críticas constantes de los tabloides del Reino Unido, que en gran parte se interpretaban como ataques de índole sexista y racista. A pesar de que era evidente la inconformidad de los medios con la nueva duquesa, la familia real nunca salió en su defensa.
De hecho, algunos expertos dicen que la prepararon para fracasar. Ahora, Meghan ha aclarado que el acoso se sintió “casi insuperable”, y asegura que fue la persona más troleada de internet en 2019.
La pareja habló sobre el aislamiento y el abuso que enfrentaron por las redes. “Me dijeron que, en 2019, yo era la persona más troleada del mundo, hombre o mujer. Ahora, ocho meses después de eso, ni siquiera era visible. Estaba de baja por maternidad o con el bebé”, dijo Meghan.
“No me importa si tienes 15 o 25 años, si la gente dice cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso hace a tu salud mental y emocional es muy dañino”, subrayó.
Meghan dio a luz a su bebé, Archie, en mayo de 2019. En octubre, ella y Harry hablaron del trato cruel de la prensa en un documental y mencionaron que la forma en que los medios los acosan recuerda la forma en que los paparazzi acosaron a la difunta princesa Diana.
La duquesa explicó que “cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es realmente vulnerable. Y eso fue realmente un desafío, y luego, cuando tenga un recién nacido. Así que agregas esto además de intentar ser una nueva mamá y ser una recién casada”.
“Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien”, le dijo Meghan al entrevistador, al borde de las lágrimas cuando admitió que no. “Es algo muy real pasar detrás de escena”.