FARÁNDULA

Meghan Markle, primer miembro de la Familia Real en votar en EEUU

La exactriz y actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, hizo historia el martes al convertirse en el primer miembro de la Familia Real en emitir su voto durante las elecciones presidenciales, informó el portal especializado E! News.

Durante la pasada jornada, millones de ciudadanos estadounidenses acudieron a los colegios electorales para decidir quién los representará durante los próximos cuatro años: el actual mandatario y republicano Donald Trump o el demócrata y exvicepresidente en el mandato de Brack Obama, Joe Biden.

El activismo de la ex estrella de “Suits”

En las últimas semanas, varios han sido los rostros conocidos que han exhortado a sus seguidores ejercer su derecho al sufragio, entre ellos el príncipe Harry y Meghan Markle.

“Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida. Pero esta sí lo es. Cuando votamos nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas”, dijo la ex estrella de “Suits” durante un especial de la revista Time donde apareció junto a su esposo.

Por su parte, el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, aclaró que él no podrá formar parte de las elecciones.

“Es posible que muchos no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rehagamos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”, agregó el nieto de Isabel II, quien desde hace ya unos meses reside en Estados Unidos.

Incluso, Meghan entabló varios diálogos con la activista feminista Gloria Steinem donde habló sobre el binomio demócrata compuesto por el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

“Estoy tan emocionada de ver ese tipo de representación”, compartió. “Ya sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera”.

Meghan Markle rompe los tabús de la casa real

Si bien aún no se sabe cómo la retirada actriz nacida en California ejerció su derechos al voto —por correo o por adelantado—, fuentes cercanas consultadas por Newsweek indicaron que, efectivamente, la Duquesa formó parte del proceso. Un momento clave no solo en la historia de Estados Unidos, sino también de la monarquía británica.

Aunque los duques de Sussex ya no forman parte activa de la monarquía inglesa, lo cierto es que Harry —como nieto de la actual soberana— siempre va a ser una figura que represente a los Windsor. De esta manera, la mediática pareja rompió uno de los grandes tabúes de la Familia Real, sobre todo, porque las preferencias políticas violan la presunta neutralidad impuesta como tradición por la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas