Melendi y Aymée Nuviola estrenan canción por libertad de Cuba
Como se anunció hace unos días, la cantante cubana Aymée Nuviola y el español Melendi estrenaron ‘Pan para Yolanda’, un canto a favor de la libertad de Isla.
Este miércoles se estrenó el videoclip del tema que trasmite un mensaje sobre la situación que sufre la Mayor de las Antillas bajo el régimen castrista. “Ya no hay pan para Yolanda, pues su régimen demanda sacrificios, poco pan mucho ejercicio, toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa (Hialeah)”, dice.
Para sorpresa de muchos, ‘Pan para Yolanda’ resultó ser una canción que a más de uno le sacó las lágrimas, pues toca las fibras más profundas, sobre todo de aquellos nacidos en la Isla que tuvieron que dejar todo atrás en busca de libertad.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Qué linda canción! Gracias Melendi y Aymée. Cuba duele y mucho, pero nunca pierdo la fe de que pronto nos bañaremos en su mar, borrachos de libertad”; “Si eres cubano y deseas la libertad de Cuba esta canción te sacará una lágrima. Gracias Melendi con el corazón en la mano”; “Si eres cubano te tocará en el corazón esta canción”, son algunos de los comentarios que dejaron en el videoclip que hasta el momento acumula más de 100 mil vistas.
Y es que no cabe dudas que la letra del tema es una clara referencia a la represión que sufren los cubanos dentro de la Isla. “La protesta como un perro, queda de puertas pa’ dentro. Siempre que se nos escapa, alguien termina mordiendo”, dice otra parte de la canción.
Así mismo, en la poesía de sus versos, Melendi se juega al comparar Cuba con una mujer “comprometida”, que además ansía la libertad. “Que quiten la bandera roja para poderme bañar en tu mar borracho de libertad”, dicen en varias ocasiones.
“A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí… ¡Con el permiso de Paulo Simeón, pronto escucharéis el privilegio que la vida me concedió!”, escribió hace unos días el artista de origen asturiano cuando anunció en sus redes sociales la canción.
Asimismo, la ganadora de un Grammy y de otro Grammy Latino, le respondió entonces “¡Eres tremendo, asturiano querido! No te dije que sí a la boda, pero te dije que sí a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!”, y justamente lo es esta pieza que derrocha ritmo y sobre todo mucho sentimiento.