NOTICIAS DE CUBA

Menor de 16 años fue asesinada por su pareja en La Habana

La familia de la víctima indicó que el responsable se dio a la fuga luego de cometer el violento homicidio

Una joven de 16 años fue asesinada este fin de semana por su pareja en La Habana. De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el incidente se registró el pasado sábado 16 de diciembre en el municipio Lawton.

La víctima fue identificada como Melani García, quien tenía un hijo de dos años con el agresor. Estas fuentes afirmaron que el responsable se dio a la fuga, y no ha sido localizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El incidente también fue denunciado por la familia de la menor, quien exigió justicia en las redes sociales.

“Qué tristeza, Dios, aún estoy en shock. No entiendo por qué tan joven, por qué tuvo que ser así. Apenas 16 años, toda una vida por empezar. Maldito todo hombre que maltrate a las mujeres. No hay consuelo para tanto dolor. Apagaste su luz”, redactó la tía de la fallecida.

La mujer confirmó que el asesino continúa prófugo de la justicia, advirtiéndole que, aunque se escondiera, se le iba a encontrar y llevar ante las autoridades.

“Aunque te escondas, te encontraremos y pagarás todos los golpes que le diste”, añade la publicación, misma en la que compartió una fotografía del homicida.

El post de Facebook se llenó de comentarios hechos por amigos y familiares de la víctima, los cuales no dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en su comunidad.

“Dios mío, qué tristeza. Mis condolencias para toda la familia, y para su mamá. Qué dolor”; “Dios mío, tan joven. Qué tristeza” y “Mis condolencias para toda la familia, esta noticia me dejó impactada. Mi tía”, fueron algunos de los comentarios hechos.

La familia indicó al citado medio que la causa de la muerte fue una fuerte hemorragia ocasionada por varios golpes que la víctima sufrió a manos del responsable.

Este es solo uno de los varios casos de violencia de género que se denuncian en la Isla. Recientemente, el gobierno castrista reconoció el asesinato de 117 mujeres en casos similares, aunque evitó llamarlos feminicidios.

Según las cifras oficiales, estos más de 100 asesinatos dejaron a unos 70 niños y adolescentes huérfanos, y el 75% de los asesinatos se llevaron a cabo en las viviendas de las víctimas, mismas que compartían con sus parejas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas