Menor de 16 años mata a tiros a joven de 19 en un Walmart de Miami-Dade
La policía de Florida informó que un joven de 19 años de edad perdió la vida este jueves 29 de septiembre luego de que un menor de 16 le disparara en el interior de un Walmart ubicado al suroeste de Miami-Dade.
Según indicó el medio Local 10 News, el tirador, identificado posteriormente como Malachi Allah, conocía a la víctima, Noah Pérez, disparando en contra de esta luego de haber tenido una acalorada discusión en el supermercado.
Los tiros fueron registrados en el Walmart Supercenter, ubicado en la cuadra 21000 de South Dixie Highway, y provocaron pánico entre sus clientes. El incidente activó las alarmas, por lo que las autoridades arribaron al lugar en cuestión de minutos.
La policía logró atrapar al tirador, quien, además de ser acusado de asesinato en segundo grado, se encuentra enfrentando cargos por portar un arma de fuego oculta, portar un arma de fuego pese a ser menor de edad y disparar dicha arma en un espacio público.
Las cámaras de seguridad de la tienda lograron captar el momento en el que Malachi Allah saca el arma de fuego de su cintura y procede a disparar en varias ocasiones en contra del joven de 19 años.
Es necesario señalar que, pese a estar herido, la víctima también sacó un arma de fuego y disparó contra Malachi Allah, pero este falló sus tiros.
“Escuché cinco más y pensé, ‘Oh no, eso suena como disparos’, y luego le dije a mi mamá, ‘Vamos a escondernos’. Pensé: ‘Eso es todo, nos van a disparar ahora mismo’”, dijo una de las clientas que se encontraba en el lugar a la hora del tiroteo.
En un interrogatorio, el menor confesó a las autoridades que era amigo de la víctima, pero dejaron de serlo luego de tener una pelea. Ambos se toparon por casualidad en la tienda, lo que generó otra discusión, la cual fue subiendo de tono y terminó con las detonaciones de bala.
La violencia con armas de fuego ha ido en aumento durante los últimos años en Estados Unidos, y Florida no ha sido la excepción. A inicios de mes, dos jóvenes resultaron heridos luego de que una persona les disparara enfrente de un complejo departamental en Hialeah.
Ambos llegaron al hospital por su propia cuenta, pero al ver la severidad de las heridas, estos fueron trasladados vía helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
El tirador fue arrestado a los pocos días, confesando que conocía a una de las víctimas, con quien había discutido días antes en una fiesta.