NOTICIAS DE CUBA

Menor de edad fallece tras ser apuñalado en la provincia de Las Tunas

El joven estuvo hospitalizado mientras luchaba por su vida, pero falleció a causa de sus heridas durante la madrugada del domingo

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven de solo 16 años de edad, quien habría sido agredido en días recientes con un arma blanca en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo con las publicaciones, el joven fue identificado como Leandro Baró Lameiro, quien permaneció un tiempo en el hospital ingresado en estado crítico, pero terminó perdiendo la vida durante la madrugada del domingo 1 de octubre.

La usuaria Diana Rodríguez, una de las primeras en compartir su caso, indicó que este fue llevado al Hospital Pediátrico de Las Tunas, por lo que pedía a la comunidad que realizaran una cadena de oración a favor del menor lesionado.

De igual manera, la internauta indicó que el joven necesitaba donaciones de sangre, especificando que era tipo O-.

Esa misma internauta confirmó este domingo que el joven perdió la vida, dedicándole un video en el que afirmaba que lo iba a extrañar.

Según el medio independiente CubaNet, una fuente cercana a la familia, la cual solicitó permanecer en el anonimato, señaló que las autoridades castristas ya han arrestado a varias personas presuntamente implicadas en la agresión al menor, pero que otros cuantos han logrado darse a la fuga.

Ahora, familiares y amigos del joven exigen justicia por lo ocurrido, todo mientras las autoridades castristas y la prensa oficialista no se han pronunciado al respecto.

El asesinato del joven es denunciado en medio de un notable incremento en la inseguridad que se vive en la Isla, mismo aumento que ha sido negado por las autoridades en sus medios de propaganda.

Recientemente, se supo del caso de una joven madre que fue asesinada en la provincia de Holguín. La mujer, quien dejó atrás a cuatro hijos, fue hallada sin vida dentro de un pozo, y presentaba heridas en el cuello y el cuerpo que parecían haber sido hechas con un arma punzocortante.

El principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien, de acuerdo con las denuncias hechas en línea, se encuentra en paradero desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas