Menor de edad fue atacado por un tiburón mientras pescaba en Artemisa
Un joven fue atacado por un tiburón mientras se encontraba pescando el pasado sábado 25 de marzo en la provincia de Artemisa.
De acuerdo con la prensa oficialista, el joven, de 17 años de edad, fue atacado por el tiburón a unos kilómetros de la costa, cerca de Majana, alrededor del mediodía.
Tras lo ocurrido, el menor fue trasladado hasta un centro asistencial de Artemisa, sin embargo, este fue llevado posteriormente al hospital Juan Manuel Márquez, en La Habana.
Según la directora del centro asistencial, Niurka de la Caridad Larrionda Valdés, el menor arribó al lugar en estado de shock, pues había perdido una cantidad considerable de sangre.
Adicionalmente, la funcionaria indicó que el joven sufrió heridas graves en las extremidades inferiores, aunque no dio más detalles de estas. Por si fuera poco, el menor también presentó heridas en el brazo y el antebrazo.
“Llegó en shock, con mucha pérdida de sangre. Lo primero fue reponer el volumen sanguíneo, para lo cual tuvimos el apoyo del banco de sangre de San Antonio de los Baños. Luego entró al salón para una cirugía compleja por los graves daños vasculares y en brazo y antebrazo”, dijo De la Caridad.
La mujer sostiene que, pese a la gravedad de sus heridas, el joven ha demostrado una evolución médica favorable.
“Luego de la cirugía, y ya con una evaluación favorable, se le realizaron análisis complementarios y se decidió su traslado al Juan Manuel Márquez, en una ambulancia de cuidados intensivos y con el personal calificado”.
Aunque la prensa estatal no identificó a la víctima del ataque, comentarios realizados en redes sociales aseguran que se trata de un joven conocido como “Jorgito”, quien forma parte de la base de pesca deportiva ubicada en Majana.
Se desconoce la especie del tiburón que lo atacó, pero imágenes que circulan en redes sociales muestran que las heridas sostenidas por el joven son profundas, por lo que su tamaño debió haber sido grande.
Mientras estos animales tienen mala fama debido a las películas modernas, los tiburones rara vez atacan a las personas, con la mayoría de estos incidentes ocurriendo por “error” cuando el animal confunde a una persona con una potencial presa.