Menor de edad muere en La Habana tras la explosión de una moto eléctrica
De igual manera, al menos 18 personas resultaron lesionadas por el fuego que se generó durante la madrugada
Un adolescente, de solo 15 años de edad, perdió la vida a causa de la explosión de una motocicleta eléctrica, hecho que también dejó a otras 18 personas lesionadas en el municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por el gobierno de la capital, el incidente se registró en el consejo popular de Colon Nuevo Vedado, donde la motorina se encontraba cargando.
La publicación del Gobierno de La Habana señala que la explosión ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. del lunes 24 de septiembre, en la zona conocida como Casitas de Kholy.
Luego del siniestro, varias personas resultaron lesionadas a causa del fuego, por lo que tuvieron que ser trasladadas la Unidad de Quemados del Hospital Universitario ‘General Calixto García’, donde permanecen recibiendo tratamiento médico.
Como suelen informar en este tipo de incidentes, autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno del territorio arribaron al lugar de los hechos para “coordinar” la atención y el trabajo de los bomberos.
Varios comentarios se dedicaron a darle las condolencias a la familia del menor de edad fallecido, mientras otros lamentaron la negligencia que se realizó al dejar cargando el vehículo sin supervisión, una actividad que realizan casi todos los dueños de motorinas en la Isla.
“Dios, acompañe a esa familia en su dolor. Yo no sé qué esperan las personas para ser más precavidas con esas motos, su uso incorrecto trae consecuencias muy graves”; “Me toca de cerca esta historia, recién cumplidos sus 15 años, y con tanta vida por delante. Es muy triste” y “Mi más sentido pésame para familiares y amigos, y para los lesionados, pronta recuperación. Qué tristeza, tan joven. Esas motos deberían de ya no venderla más, porque mira que han habido fallecidos a causa de ellas”, fueron algunos de los comentarios.
Tan solo esta semana, en la provincia de Villa Clara, una familia lo perdió todo luego de que la explosión de uno de estos vehículos provocara un incendio que consumió su vivienda.
Según la información que fue compartida, las motorinas bloqueaban el camino, por lo que los miembros de la familia no pudieron salir por la puerta. Para escapar, la familia se vio obligada a saltar por la ventana de los pisos superiores, aterrizando en el techo de sus vecinos.
“La explosión de unas motocicletas eléctrica provocó un incendio en una vivienda en la calle Serafín García entre Cuba y Colón en Santa Clara, que consumió todos los bienes de la vivienda, pudiéndose salvar los habitantes de la misma escapando por los techos aledaños”, redactó en Facebook el periodista oficialista Henry Omar Pérez el pasado viernes.
Ninguno de los miembros resultó lesionado, pero todas las pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda resultaron dañadas por las llamas.