Menor fallece tras caer al agua en el Malecón de La Habana
Un menor de edad perdió la vida este lunes 21 de noviembre luego de haber caído al agua en el Malecón de La Habana.
De acuerdo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, otro menor también cayó al agua, pero este logró ser rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos.
La información asegura que algunos de los presentes se lanzaron al mar para intentar ayudar a los menores, pero el fuerte oleaje que alejó a los menores les impidió acercarse lo suficiente para rescatarlos.
El periodista estatal indicó que, hasta la tarde de este lunes, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como tropas guardafronteras y varios bomberos, se encontraban en la zona intentando buscar el cuerpo del menor.
“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, concluye la publicación del comunicador.
Dos menores fueron arrastrados por el oleaje del malecón de La Habana luego de caer al agua. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de un menor de edad y otro fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba. pic.twitter.com/G8x3UpKlee
— Periódico Cubano – Noticias (@periodicocubano) November 22, 2022
De momento, las autoridades cubanas no han revelado el nombre de la víctima.
Menor ahogado en Santiago de Cuba
Esta semana también se supo del caso de un niño de 12 años de edad que perdió la vida de manera similar en la playa de El Salaito, en la provincia de Santiago de Cuba.
El menor, identificado como Yuriniex Lerux, acudió al lugar con varios de sus compañeros de escuela. Comentarios en redes sociales señalan que una joven del grupo comenzó a ahogarse, por lo que el menor intentó ayudarla, pero se sospecha que este se golpeó luego de entrar al agua, pues no pudo regresar a la superficie.
Sus compañeros rescataron a la joven, pero no pudieron socorrer a Yuriniex Lerux a tiempo, por lo que este perdió la vida.
Su familia denunció además la escasez de carros fúnebres en la Isla, pues el cuerpo del menor permaneció en el sitio desde las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., a la espera de ser llevado a la funeraria.