Menor fallece tras caer del balcón de un crucero que partió desde Florida
Médicos a bordo del crucero solicitaron donaciones de sangre entre los otros pasajeros, pero sus heridas resultaron ser muy graves
Un crucero de la compañía Royal Caribbean que salió de Florida con destino a las Bahamas se vio envuelto en un lamentable suceso, pues un joven de solo 16 años perdió la vida tras caer de un balcón que se encontraba a una altura considerable.
Mientras la compañía no ha revelado muchos detalles al respecto, una fuente del medio TMZ reveló que los hechos ocurrieron en el crucero ‘Allure of the Seas’ el pasado sábado 25 de noviembre.
El crucero salió desde Puerto Cañaveral, en Florida, y tuvo que abandonar su ruta hacia Nassau luego del lamentable incidente. De acuerdo con el citado medio, el adolescente habría terminado en la cubierta inferior del buque luego de caer del balcón, por lo que fue necesario colocar una carpa para cubrir el cuerpo.
La fuente señala que el menor sobrevivió inicialmente a la caída, pues los médicos solicitaron donaciones de sangre entre los pasajeros, esto con la esperanza de salvarlo, sin embargo, sus heridas fueron demasiado graves y este terminó perdiendo la vida poco después.
Un portavoz de la famosa compañía de cruceros emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia afectada, y aseguró que se estaba llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de lo ocurrido.
Esta no es la primera tragedia en registrarse recientemente a bordo de un crucero de lujo, pues, en junio, una mujer terminó cayendo por la borda mientras viajaba a bordo de uno de estos cruceros por el Caribe. Al hablar sobre ello, la mujer describió la experiencia como un renacer.
En abril, otra persona que no tuvo tanta surte cayó desde un balcón a una cubierta inferior en un crucero de Virgin Voyages, el cual recién había salido de Miami, y murió tras el impacto.
Quizá uno de los casos más sonados ocurrió en agosto, cuando un joven identificado como Sigmund Ropich, de 19 años de edad, cayó por la borda del Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, mientras viajaba cerca de las costas de Cuba.
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y los Guardafronteras cubanos participaron en la búsqueda, pero no pudieron encontrarlo, por lo que fue dado como perdido en el mar.
En aquella ocasión, la compañía, que tiene sede en Miami, indicó que el pasajero cayó al agua desde el crucero durante la noche, esto mientras la embarcación recorría el sur de la Mayor de las Antillas.