Menor involucrado en fatal accidente de Hialeah está bajo arresto domiciliario
El joven, de solo 15 años, es acusado de haber provocado un accidente de tránsito en el que fallecieron dos cubanas
Maykoll Santiesteban, el joven de 15 años acusado de haber provocado un accidente de tránsito en el que dos mujeres de origen cubano perdieron la vida en la ciudad de Hialeah el pasado martes 23 de abril, ha sido puesto bajo arresto domiciliario.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, la medida se tomó luego de que el joven fuera arrestado recientemente. Ahora, el menor se encuentra nuevamente en casa, pero deberá usar un grillete electrónico mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.
Santiesteben enfrenta dos cargos por homicidio vehicular y otros tres por conducir sin licencia y ocasionar lesiones o la muerte de una persona. Estas acusaciones podrían costarle una condena de 30 años y otros 15 de libertad condicional.
La situación no pinta bien para el menor, pues este será juzgado como un adulto por sus acciones, entre las que se encuentran tomar el automóvil de sus padres sin permiso y manejar a exceso de velocidad en un área residencial.
El incidente ocurrió el pasado martes, poco antes de las 8:00 p.m., cuando la camioneta que manejaba el menor impactó contra otro vehículo en la 400 SE 5th Street en Hialeah.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Hernández Molina, de 71 años. Adicionalmente, en el automóvil también viajaba Liliana Hernández Molina, madre de García y hermana de Molina, quien resultó gravemente herida y está luchando por su vida en el Jackson Memorial.
Las mujeres se encontraban camino a casa luego de haber salido a comprar la cena para ese día. Bob García, padre y cuñado de las víctimas mortales, indicó que se encontraba devastado por lo ocurrido, señalando que ahora solo podía pensar en que no volvería ver a su hija ni a su cuñada.
Durante una conferencia de prensa, la policía de la ciudad de Hialeah indicó que la caja negra de la camioneta en la que se encontraba el menor mostraba que el vehículo viajaba a 83 millas por hora (133 Km/h) antes del impacto, esto en una zona donde el límite máximo era de 30 (48 Km/h).
Al ser entrevistado por el medio Local 10 News luego del accidente, el menor dijo que “simplemente” había decidido subirse al coche con unos amigos porque “las llaves estaban allí”.
Osmeide Rodríguez, hijo de una de las fallecidas, afirmó sentirse frustrado por la situación. En ese sentido, indicó que, aunque el acusado sea menor de edad, es lo suficientemente grande para saber que lo que hacía estaba mal.
“Esto no puede quedarse así. Sabemos que es menor de edad, pero era lo suficientemente mayor como para saber lo que estaba haciendo. Probablemente, no sea la primera vez que hace esto”.
Mientras el menor intentó escudarse diciendo que el auto de las mujeres no respetó una señal de alto, cámaras de seguridad captaron que las mujeres se detuvieron por más de un segundo antes de continuar su camino y ser impactadas por la camioneta a exceso de velocidad.