Mero gigante de 50 años es pescado en el suroeste de la Florida
El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) certificó, el pasado viernes, la pesca en el suroeste de Florida del mero gigante más viejo registrado en su base de datos.
De acuerdo con las investigaciones del Laboratorio de Edad y Crecimiento, el mero de Varsovia —de 158 kilos— tenía alrededor de unos 50 años. La edad fue estimada a partir del otolito, una parte del oído interno de los peces.
“Fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son raras”, declaró el FWC.
“Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo”, agregó.
La pesca del valioso ejemplar fue llevada a cabo el pasado 29 de diciembre por el capitán de marina de Estados Unidos, Jason Boyll.
“¡Qué manera de terminar 2019! Bestia absoluta de un mero de Varsovia”, publicó Boyll en Facebook junto con un grupo de fotos del histórico momento.
Sin embargo, el FWC ha alertado sobre la pesca del mero de Varsovia en el Golfo de México, ya que —por el momento— se desconoce el estado exacto de la población de este pez en la región.
Hijos de puta Cabrones… que necesidad de matar … en serio están pasando hambre para matar a un ser vivo de 50 años??.
Ustedes no estan evolucionados para nada. matar por placer es de psicopatas.
Totalmente de acuerdo Raquel, no veo la necesidad de hacer eso, si seguimos así pronto no habrán mas especies 🙁