Messi anotó el gol del empate de Argentina frente a Uruguay
El argentino Lionel Messi anotó el segundo gol de su equipo gracias a un penal cobrado por el árbitro del partido para empatar a dos en el tiempo de descuento. El juego fue frente a Uruguay, en el llamado clásico del Rio de la Plata, que en esta ocasión se jugó bien lejos de allí: en Tel Aviv capital de Israel.
Argentina, ahora invicto en seis juegos desde una decepcionante Copa América, tuvo el mejor accionar de juego en la primera parte, pero siempre estuvo debajo en el marcado pues el charrúa Edinson Cavani marcó en el minuto 34.
Messi anotaba en el 63, aunque el gol se lo dieron a Sergio Agüero, para dar el empata a la albiceleste por medio de un tiro libre. Sin embargo, Luis Suárez le volvió a dar ventaja a Uruguay solo seis minutos después con un poderoso tiro libre de 20 metros que superó al portero Esteban Andrada en la esquina superior derecha.
En el minuto 92 volvió a aparecer Messi para poner cifras definitivas a la igualada cobrando un penal. El partido fue el último internacional para ambos equipos antes de que comiencen su campaña de clasificación para la Copa Mundial 2022 en marzo.
Argentina venía de vencer 1-0 a Brasil el viernes en Riad. Ese mismo día, Uruguay derrotó 2-1 a Hungría en Budapest. El partido se disputó en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, ante un numeroso público sudamericano.