CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Meteorólogos del mundo lanzan mensaje para frenar el coronavirus

Un meteorólogo cubano y otro uruguayo decidieron impulsar una iniciativa para estimular a la población a permanecer en sus casas, con el objetivo de frenar el número de contagios por coronavirus (Covid-19).

El matancer Henry Delgado Manzor y su amigo Sergio Dorrego convocaron a sus colegas —alrededor del mundo— para compartir un mensaje de responsabilidad y esperanza frente a la pandemia, que ha dejado un total de 1.123.024 personas infectadas y, al menos, 59.140 muertes.

“Les expliqué lo difícil que estamos viviendo en nuestro planeta hoy con la pandemia, que quería hacer algo para ayudar desde nuestra humildad, esa que caracteriza a la familia de la meteorología del mundo, para a través de las redes llevar un mensaje de apoyo. Muchos de ellos son meteorólogos que llegan a las casas de millones de personas cada día con un mensaje sobre el tiempo”, explicó Manzor en una reciente entrevista concedida al diario Juventud Técnica.

“Pero esta vez sería otro el que íbamos a transmitir, uno que contribuya a sensibilizar, porque de nosotros depende también detener esta pandemia”.

A penas dos días después del llamado inicial, el cubano comenzó a recibir imágenes de todas partes del mundo.

Dorrego, por su parte, se encargó de editar el video y compartirlo en las redes sociales junto a las etiquetas “familia meteorológica” y “quédate en casa”.

“Es increíble cómo el ser humano se puede unir en estas situaciones; me emocionó mucho recibir fotos desde Europa, África, Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, hasta de la Antártida. Si te fijas, en el video hay meteorólogos muy conocidos y respetados, de Cuba y del resto de los países”, precisó el especialista.

Coronavirus en Cuba

Este sábado el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) confirmó la existencia de 19 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país. Con esta actualización, se eleva a 288 el total de infectados en la Isla.

De este grupo, 255 presentan evolución clínica estable, 8 en “estado crítico” y tres “graves”.

Mientras tanto, permanecen ingresados bajo supervisión clínica-epidemiológica por sospecha 3.343 pacientes y otros 18.314, se encuentran en sus hogares, vigilados por elementos de Atención Primaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas