México continúa contratando médicos cubanos: llegan 363 a territorio azteca
El hecho fue confirmado por la Embajada de Cuba en México, la cual informó a través de sus redes sociales que estos arribaron en dos viajes diferentes
El Gobierno de México, el cual ha sido uno de los mejores aliados del régimen castrista en los últimos años, continúa llenando los bolsillos de la dictadura gracias a su continuo uso de médicos cubanos. En esta ocasión, se supo que el territorio azteca ordenó 363 galenos más para que ofrezcan sus servicios en distintos hospitales del país.
El hecho fue confirmado por la Embajada de Cuba en México, la cual informó a través de sus redes sociales que 182 médicos especialistas cubanos arribaron el pasado viernes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.
“Colaborarán, junto a sus colegas mexicanos, en la atención de salud a los más necesitados en siete estados del país”, presumió la sede diplomática en Facebook, señalando además que el sábado arribaron otros 181 médicos antillanos que fueron enviados a nueve estados diferentes.
La llegada de estos galenos cumple con lo anunciado hace meses por las autoridades aztecas, las cuales señalaron que México iba a contratar a unos 3.800 profesionales de la salud en los siguientes meses, aumentando el número dado a mediados de año.
La medida pertenece al programa IMSS-Bienestar, el cual busca mejorar la atención médica en 23 estados mexicanos en los que los médicos locales no quieren trabajar, esto debido en muchos casos a la inseguridad que se viven en esos territorios.
Sin embargo, esto no es obstáculo para el régimen, el cual está dispuesto a enviar a sus trabajadores de la salud a cualquier lugar del mundo, incluso si su seguridad no puede ser garantizada.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró en una entrevista con el diario La Jornada que el IMSS-Bienestar enfrenta algunos desafíos importantes para garantizar la operación de los servicios médicos y asegurar que los usuarios reciban atención de calidad y gratuita, entre ellos la falta de galenos, algo que se cubre con los médicos antillanos.
Esta contratación masiva se efectúa pese a que la Isla experimenta una falta de médicos en sus propios hospitales, lo cual se debe en gran medida al éxodo masivo de cubanos del país, los cuales salen en busca de mejores oportunidades en el extranjero.
Mientras que las misiones médicas representan una de las fuentes de ingreso más grandes que tiene el régimen, puede que las autoridades cubanas experimenten una ligera disminución en sus ganancias, pues la brigada independiente de médicos exiliados, organizada por la ONG Cruz Verde, anunció recientemente que sus médicos habían sido contratados para trabajar en Honduras, lo que significaba que había un cliente menos para la dictadura.