MUNDONOTICIAS DE CUBA

México dona 100 toneladas de carne para ayudar a Cuba tras paso de Oscar

De momento, se desconoce cuánta de esa carne se dará al pueblo y cuánta será vendida en las tiendas del régimen

Una vez más, ha quedado comprobado que el régimen castrista necesita de la generosidad de otras naciones para lidiar con la escasez que hay en Cuba, pues el gobierno de México ha donado 100 toneladas de carne para ayudar a los afectados por el paso del huracán Oscar en Guantánamo.

La donación se realiza en colaboración con la empresa Richmeat, que tiene un espacio en la Zona de Desarrollo del Mariel.

El hecho fue confirmado por la Embajada de México en Cuba, la cual informó sobre dicho apoyo a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“El pueblo cubano no está solo” y “Unidos, hoy y siempre”, fueron algunas de las frases redactadas por la sede diplomática.

 

Este donativo consiste de 250.000 paquetes de picadillo (de 400 gramos cada uno), lo suficiente para preparar unas 750 mil raciones de comida, y la carga será transportada en cinco camiones refrigerados que partieron el viernes hacia Guantánamo. Una vez en el oriente de la Isla, será entregada al Ministerio de Comercio Interior para su distribución en los siguientes días.

Todo apunta a que México continuará siendo uno de los principales aliados del régimen castrista durante el mandato de la nueva presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo esta semana, el país azteca indicó que iba a ofrecer apoyo técnico a Cuba para lidiar con la crisis energética y estaba analizando la posibilidad de enviar petróleo a la Isla.

“La ayuda va a ser técnica, esencialmente. Se está viendo el modo de poder ayudar, si es necesario. Además, también vamos a ofrecer ayuda humanitaria al pueblo cubano”, indicó la mandataria en una conferencia de prensa.

Pese a la generosidad de este gesto, los cubanos en redes sociales han mostrado su preocupación, pues desconocen con exactitud cuánta de esta carne será realmente regalada a los afectados, y cuánta más irá a parar a las tiendas de la Isla o a los hoteles de lujo del régimen.

Y es que, en el pasado, se ha comprobado que el gobierno castrista ha utilizado los alimentos donados por otras naciones para obtener ganancias en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC) del país.

Entre estos alimentos se han visto frijoles, arroz, leche y otros productos donados por México y Venezuela en el pasado, así como litros de aceite donados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas