“Mi padre llegó a EEUU solo desde Cuba”: Jeff Bezos comparte motivador mensaje
Sin duda, Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo y esto es gracias a que un día decidió fundar Amazon, convertida en un “monstruo” empresarial hoy en día.
Pero su vida no fue fácil desde sus inicios, y más aún porque -para nadie es un secreto- que es hijo adoptivo de un hombre cubano que salió de la Isla comunista en busca de un mejor futuro y una maleta llena de sueños.
Y precisamente, sobre ese aspecto de su vida compartió este miércoles un conmovedor mensaje en redes sociales que habla de su vida personal, de su padre y de su mirada sobre aquellas personas que deciden dejar su tierra natal para buscar mejores oportunidades en los Estados Unidos.
“Quiero dar las gracias a los líderes del Congreso que mañana llevarán la legislación sobre los Dreamers al pleno de la Cámara”, señaló Bezos en su publicación. “Mi padre fue un ‘Dreamer’ antes de que existiera tal cosa”.
El multimillonario continuó su mensaje contando un poco de la historia de su padre cuando emigró a Norteamérica: “Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía era agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en los Estados Unidos que le ayudaron. Recibió una beca para la universidad en Albuquerque, donde conoció a mi madre”.
Más adelante, Bezos explicó cuál es su posición con respecto a la legislación que beneficia a los inmigrantes que buscan un camino para obtener la nacionalidad estadounidense.
“En nombre de mi padre y de familias como la mía, tengo la esperanza de que los políticos se unan para crear un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y den prioridad a más reformas de inmigración con sentido común, como reducir el retraso de la Green Card. Las familias de todo Estados Unidos se lo merecen”, agregó el magnate.
Ver esta publicación en Instagram
Joe Biden y su plan con los migrantes
El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos dio una señal más de su cruzada a favor de los inmigrantes. El gobierno de Joe Biden anunció un amplio proyecto de ley en materia de inmigración que abre las puertas a un camino de ocho años para que millones de inmigrantes, que ya se encuentran en ese país, reciban la ciudadanía.
Además prevé un proceso más ágil para las personas indocumentadas llevadas al territorio estadounidense cuando eran solo unos niños.
No obstante este proyecto ahora encarará un complicado camino en el Congreso, debido a que no hay mucho margen en la diferencia entre partidos; la división entre los legisladores es muy estrecha.
Así, mientras en la Cámara de Representantes solo se tiene un margen de cinco votos, a favor de los demócratas, estos en el Senado no juntan por sí mismos los 60 votos necesarios para aprobar la medida.