‘Mi Verdad’: Lenier se victimiza por las críticas y posa con la bandera de Cuba en su nuevo tema
Pese a las pruebas en su contra, Lenier insiste en defenderse, y ahora habla de cómo el mundo lo ha “traicionado” mientras él se mantiene resiliente
El reguetonero Lenier Mesa decidió aprovechar toda la polémica a su alrededor por su viaje a Cuba en el Santa María Music Fest para hacer un nuevo lanzamiento, con este espera, por un lado, seguir con su defensa del viaje, y por el otro, “facturar” un poco en medio de la tormenta.
Lo cierto es que el cantante urbano no ha recibido para nada bien las críticas, que lo tachan de doble moral y de haber traicionado a la oposición a la que según él pertenecía, y que le ha costado incluso su participación en algunos eventos públicos.
Lenier sacó un video la semana pasada, no disculpándose, sino justificando su viaje, argumentando que fue a ver a su abuelo enfermo y que solo se había quedado en la Isla por un solo día, aprovechando que su amigo, el neoyorquino Tekashi 6ix9ine viajaría en un jet privado.
No obstante, según él, estuvo en Güines con su abuelo, un destino a casi 5 horas de Cayo Santa María, donde se le captó en diferentes ocasiones, con diferentes cambios de ropa, festejando, comiendo y tomando con Tekashi y Yailin La Más Viral.
A pesar de las pruebas en su contra, Lenier insiste en defenderse, y ahora, con su tema Mi Verdad, posa junto a la bandera cubana mientras habla de cómo el mundo lo ha “traicionado” mientras él se mantiene resiliente, en un tono claramente victimista.
“En la vida hay cosas buenas / En la vida hay cosas malas / Y yo me siento que no tengo amigos / Muchos me han traicionado / En la espalda me han dado / Y ya no están conmigo / Pero yo sigo fuerte”, reza una parte de la canción.
A través de sus redes sociales, Lenier invitó a sus seguidores a escuchar el nuevo tema, que lanzó en colaboración con el puertorriqueño Yomo.
“Vayan a mi canal de YouTube Lenier oficial para que puedan verla”, anunció el cantante en su Instagram, agregando una foto en la que se la bandera cubana desenfocada en el fondo.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta se la dedico a mi barrio / A los míos y a toda mi gente / Lo mío no es pa’ ahora papá / Tú sabes que lo mío es pa’ siempre / Yo soy real hasta que muera / Y no hasta después de mi muerte”, canta otra de las estrofas.
Entre los usuarios hubo varios que despreciaron el nuevo material y el intento de Lenier, no solo de reconciliarse con el público, sino de venderse como una víctima cuando fue él mismo quien se puso en esa posición de rechazo al asistir a un evento del régimen.
“Y a tu abuelo, ¿por qué no le dedicaste algo?”; “Pudiera ir (…) pero mejor no lo hago porque una visualización mía es dinero para ti y por ende es dinero para la dictadura y tengo que ser consecuente con mis principios porque el refrigerador de mi familia, amigos y vecinos aún siguen vacíos y carros tampoco tienen”; “Clase de cara de palo”; “Tu verdad se sabe, la sacaste tú mismo al aire en ir y gozar con los castristas”, fueron algunos de los comentarios.
En el video de la canción, Lenier también aparece cantando con la bandera cubana sobre los hombros, cantando, algo que no le gustó a algunos que consideran intenta seguir explotando su imagen de opositor solo porque teme por su carrera, construida alrededor de esa imagen.
No obstante, también hubo muchos comentarios de apoyo, de fans que piensan que no se puede ser tan extremista como para prohibir a alguien viajar a su país, a pesar de que fue el propio Lenier quien prometió no ir hasta que Cuba fuera libre.