Miami: arrestan a cubano acusado de participar en peleas de gallos
La policía efectuó una orden de allanamiento en la vivienda del hombre, encontrando ahí animales y parafernalia para este tipo de actividad
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de estar relacionado en una investigación sobre peleas de gallos en la ciudad de Miami, Florida.
El hombre fue identificado como Andrés Laguardia de la Vega, de 52 años de edad, quien fue arrestado el lunes 9 de octubre.
De acuerdo con el reporte policial, los oficiales efectuaron una orden de allanamiento en su vivienda, ubicada en la 600 de la 14th Street del noreste. Durante el operativo, se encontraron 40 gallos de pelea.
El medio Local 10 News indicó que los animales fueron encontrados dentro de jaulas individuales, estaban numerados y tenían las plumas afeitadas, todas prácticas comunes en ese tipo de actividad.
Adicionalmente, la policía también encontró un ring de entrenamiento, así como agitadores de gallos, comúnmente utilizados para provocar que el animal ataque. Además, uno de los cobertizos albergaba equipo relacionado con las peleas de gallos, como jeringas, esteroides y agitadores.
El hombre regresó a su vivienda en medio del operativo, por lo que las autoridades lo detuvieron luego de que este se identificara como el dueño de la casa.
Según el medio local, una de las vecinas del cubano confirmó que este era el dueño de los gallos, y que los había tenido por al menos seis años.
Por su parte, el padre del detenido afirmó a los oficiales que un “hombre desconocido” paga el alquiler de la casa de su hijo, todo a cambio de que este tenga a los animales ahí.
De momento, el cubano enfrenta cargos de posesión de animales para pelea, posesión de equipo de pelea de animales y por el uso de una propiedad como lugar de peleas de animales, todos crímenes graves en el estado de Florida.
A mediados del año pasado, otro cubano fue arrestado también por participar en esta actividad ilícita.
El sujeto fue identificado como Lázaro Agramonte Sánchez, de 62 años de edad, quien fue arrestado en la calle 144 y la avenida 199 del suroeste, en la ciudad Homestead, luego de que las autoridades establecieran un perímetro de vigilancia en la zona.
La policía realizó el arresto y decomisaron varios gallos de pelea en el lugar, así como diversa parafernalia para esta actividad. Por si fuera poco, en la propiedad también se encontraron cinco libras de marihuana.