ESTADOS UNIDOS

Miami: arrestan a joven por contratar a un asesino a sueldo para matar a su hijo de tres años

Un detective contactó a la mujer haciéndose pasar por el sicario, y confirmó que esta estaba dispuesta a pagar por el asesinato

Una joven madre residente en Miami fue arrestada por las autoridades luego de que se descubriera que había contratado a un sicario para asesinar a su hijo de solo tres años de edad.

De acuerdo con el medio local NBC6, la mujer joven fue identificada como Jazmín Páez, de 18 años, acusada de visitar rentahitman.com, una página parodia, en la que le pidió a un sicario que matara a su hijo antes de que terminara la semana.

El dueño de la página, Robert Innes, aseguró recibir cientos de peticiones similares al día, las cuales son de broma, sin embargo, esta le llamó la atención, pues Páez fue muy específica con los detalles, agregando además fotografías del menor y la ubicación exacta en la que se iba a encontrar.

“Muchas de las solicitudes son de personas que buscan servicios falsos, pero la solicitud de Páez parecía demasiado real”, dijo el hombre al citado medio.

Innes asegura que fundó su sitio web originalmente para una empresa de ciberseguridad, pero con el tiempo ha algunas solicitudes aleatorias de este tipo de servicios. En ese sentido, se supo que hubo un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos que resultó arrestado en abril luego de postularse como asesino a sueldo.

“La capacidad de investigar nombres y direcciones y verificar que el objetivo previsto vivía en una dirección en particular. Eso para mí es una señal de alerta. Si se corrobora esa información, para mí es algo que debe analizarse y es por eso que lo remití”, dijo explicando por qué contactó a las autoridades.

Por su parte, la policía del condado de Miami-Dade no se tomó en serio el asunto, conectando al denunciante con la línea CrimeStoppers, sin embargo, esta tampoco consideró la denuncia como algo real.

“No estaban interesados. Me enviaron un correo electrónico diciendo que si me comunicaba una vez más me enviarían una carta de cese y desistimiento. Así que no sé cuál es su motivo, pero tengo la impresión de que no estaban interesados ​​en prevenir ningún delito grave”, agregó.

Pese a su actitud inicial, las autoridades de Florida volvieron a evaluar el caso, deteniendo a la joven madre el pasado sábado por cargos de solicitar un asesinato y por uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

El reporte policial señala que un detective le escribió a Páez haciéndose pasar por el asesino a sueldo, y que esta aceptó pagar 3.000 dólares para que se completara el trabajo.

La joven confesó su crimen luego de ser interrogada, señalando que intentó contratar a un sicario para que su exnovio, quien la había dejado luego de que esta tuviera un hijo, volviera con ella.

Según Miami Herald, la madre de Páez dijo que el novio le había dicho que si quería que él regresara con ella, esta debía “deshacerse” del niño.

A la joven se le impuso una fianza de 15.000 dólares, así como una orden de alejamiento que le impide acercarse al menor. El hijo de Páez quedó al cuidado de algunos parientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas