Miami Beach: arrestan a hombre por intentar secuestrar a un niño cubano
El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de una farmacia, y muestran cómo los padres del menor actuaron rápido para defenderlo
Esta semana compareció ante corte Nicolás Sternaman, un joven de 26 años acusado de intentar secuestrar a un pequeño niño de origen cubano en una farmacia de Miami Beach.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró el pasado 8 de febrero, cuando el menor, que recientemente llegó a EEUU junto a sus padres, se encontraba en el interior de una farmacia CVS.
Grabaciones de seguridad captaron el momento exacto en el que Sternaman se acercó a menor e intentó levantarlo, todo mientras sus progenitores hicieron todo lo posible por detener al joven.
Durante el forcejeo, el menor cayó al suelo, lo que le provocó moretones. Luego de ello, el sospechoso escapó de la farmacia, ubicada en la intersección de Collins Avenue y la calle 74, pero fue perseguido por el padre del niño y por varios testigos.
Las autoridades fueron alertadas y el joven terminó arrestado ese mismo día, siendo acusado de intento de secuestro de un niño menor de 13 años.
Tras comparecer ante corte, la jueza a cargo del caso decidió aceptar la petición hecha por el fiscal y dejó a Sternaman detenido y sin derecho a fianza. De igual manera, emitió una orden de alejamiento.
El hombre cuenta con un historial delictivo, sin embargo, se trata de cargos como hurto menor, por lo que fue liberado con una fianza de 150 dólares.
Ahora, las autoridades de Miami Beach han solicitado la ayuda de la comunidad, pidiendo información adicional sobre el detenido. Esta información puede ser entregada de manera anónima a la línea de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade, al número 305-471-TIPS (8477).
El medio local logró entrevistar a la familia del menor involucrado, señalando que el hecho lo dejó traumatizado debido a la rapidez con la que ocurrió. De igual manera, señaló que la experiencia fue un trago amargo para sus padres, los cuales llevaban solo 15 días en los Estados Unidos.
“El niño se encuentra bastante afectado, tiene moretones, está adolorido y se siente muy mal. Él y sus padres llevan 15 días solamente en Estados Unidos, ellos no se esperaban eso, estaban simplemente saliendo de la farmacia, caminando tranquilamente y de pronto ese sujeto tapó la boca al niño y frente a sus padres trató de secuestrarlo, ellos están muy asustados”, declaró Betsy Rodríguez, tía del niño.