Miami-Dade: arrestan a cubano por ser sospechoso de un homicidio en Kentucky
Antes de su arresto, el sujeto protagonizó una peligrosa persecución que terminó en un accidente al noroeste del condado
Un hombre de origen cubano fue arrestado por las autoridades de Florida luego de protagonizar una peligrosa persecución que culminó en un accidente al noroeste del condado de Miami-Dade. Tras ser identificado, la policía se dio cuenta de que el hombre estaba presuntamente involucrado en un homicidio ocurrido en Louisville, Kentucky, el pasado fin de semana.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el cubano fue identificado como Liobys Caro Mena, de 38 años de edad, quien es considerado por el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville como “persona de interés” en el caso del asesinato del ciudadano Alain García Pérez, de 45 años.
Las autoridades indicaron que la víctima fue hallada sin vida en su casa, ubicada en el vecindario de Iroquois, con varias lesiones ocasionadas por un objeto contundente.
Al momento de su detención, Caro conducía un automóvil un Chevrolet Camaro de color rojo, el cual era propiedad de García Pérez. El arresto se realizó luego de que las autoridades de Kentucky informaran al Departamento de Policía de Miami-Dade sobre el vehículo y su posible paradero en Florida.
Tras avistar el automóvil, los oficiales intentaron detenerlo, pero Caro aceleró e intentó evadir a las autoridades. La persecución concluyó cuando el automóvil chocó contra al menos otros seis vehículos y terminara volcado cerca de la intersección de la calle 119 noroeste.
Pese a lo aparatoso del accidente, Caro Mena resultó ser la única persona con heridas considerables, por lo que fue trasladado de emergencia al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial.
La policía movilizó el automóvil robado a instalaciones de la oficina de campo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la cual se encuentra en la ciudad de Miramar.
Ahora, el cubano enfrenta varios cargos en el sur de Florida por robo de vehículos, huir de la policía y eludir a la autoridad, así como abandonar la escena de un accidente sin lesiones corporales graves, conducción temeraria y de manejar sin licencia.
Estos cargos se suman a los que enfrenta en el estado de Kentucky, donde se le acusa de homicidio. De momento, Caro permanecerá en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 30.000 dólares, aunque es posible que este sea extraditado a Kentucky.
De acuerdo con declaraciones hechas ante el tribunal, el cubano arribó a los Estados Unidos hace aproximadamente un año y medio, y tanto él como la víctima, García Pérez, tenían vínculos con el sur de Florida.