ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade: falsos reportes de tiroteo generan pánico en Dolphin Mall

Al lugar arribaron las autoridades, mismas que investigaron y determinaron que se había tratado de información infundada

Reportes falsos de un presunto tiroteo que circularon este domingo 7 de abril provocaron una fuerte movilización policial en el Dolphin Mall, ubicado en el noroeste del condado Miami-Dade.

La situación generó pánico entre los ciudadanos, los cuales vivieron momentos de pánico pensando que había un tirador activo en la zona.

De acuerdo con la policía del condado, un Equipo Técnico de Rescate arribó al lugar para asistir a la policía de Sweetwater luego de recibir varias llamadas de personas asustadas reportando los presuntos disparos.

Las autoridades realizaron una larga inspección en la zona y revisaron las cámaras de seguridad, determinando que la situación había sido una falsa alarma y que era seguro reanudar las actividades del Dolphin Mall.

 

Antes de esto, un portavoz de la policía de Sweetwater negó la presencia de un tirador activo en el centro comercial, pero que seguían buscando para estar 100% seguros de que no hubiera peligro para los ciudadanos.

Tras lo ocurrido, José “Pepe” Díaz, alcalde de Sweetwater, confirmó a través de un comunicado compartido en Twitter que no se encontró evidencia alguna que comprobara que hubo disparos en el Dolphin Mall.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran a decenas de compradores corriendo del lugar mientras gritaban en pánico por los presuntos reportes del tiroteo. Estos corrieron hacia las afueras del centro comercial en busca de un lugar seguro.

“Informes de un posible sospechoso con un arma en Dolphin Mall. Las fuentes dicen que ocurrió un altercado en Dolphin Mall donde un hombre supuestamente sacó un arma de fuego, sin embargo, no se reportaron disparos”, reportaron algunas de estas publicaciones.

 

Algunas de estas personas fueron entrevistadas por medios locales, y reportaron la presencia de una supuesta persona armada en el interior del lugar, algo que terminó siendo falso.

El pánico llegó a ser tal, que empleados del centro comercial llegaron a cerrar los locales con todos sus clientes en el interior, pidiéndoles que buscaran un lugar seguro para esconderse en las partes traseras de las tiendas.

“Durante ese tiempo nos pidieron a todos que corriéramos a la parte trasera de las tiendas y unas 30 personas quedaron apretujadas en el armario de inventario mientras esperábamos y escuchábamos gritos desde el interior del centro comercial. Pareció que pasó bastante tiempo mientras todos permanecían juntos esperando a escuchar que todo estuviera calmado”, indicó uno de estos testigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas