¿Miami es muy cara? Cubana describe las ventajas de mudarse a otra ciudad
Las elevadas rentas y el costo de los servicios privan a los cubanos recién llegados de un mejor estilo de vida, que sí es posible en otros lados
El elevado precio de la vida en Miami ha sido un tema constante en los últimos años, y a medida que más cubanos abandonan la capital del exilio, queda más patente que existen otras opciones mucho más asequibles, especialmente para inmigrantes recién llegados a Estados Unidos.
Sin embargo, el debate continúa, puesto que la ciudad de Florida, y sus poblaciones cercanas, cuentan con una gran población cubana y varias adaptaciones que han hecho a los inmigrantes de la Isla sentirse como en casa, como el hecho de que prácticamente todos hablan español.
Sea por la renuencia a aprender otro idioma, o por el tener amigos y familiares en la misma ciudad, muchos optan por quedarse en Miami y el sur de la Florida a pesar del excesivo precio de las rentas y los servicios, algo que una usuaria de TikTok ya no pudo tolerar.
A través de la mencionada red social, la usuaria de la cuenta @eliiiii2020, enumeró las ventajas económicas de haber salido de Miami luego de siete años de padecer un estilo de vida que prácticamente la tenía viviendo al día.
La cubana describió que luego de mudarse a Misisipi encontró que pudo comprar un carro sin deuda, y hacerse de una casa con espacio suficiente para su hijo.
“Cuando después de 7 años decido salir de Miami, esto empezó a sonar así. Compramos nuestro primer carro sin deuda. Mi hijo ya tenía espacio para jugar. Puedo regresar a Cuba”, expresó la mujer.
La usuaria destacó cómo la brecha entre sus niveles de ingresos y gastos se acrecentaron en tan solo un año fuera de Miami, permitiéndole lujos que antes no tenía.
En la grabación se ve un auto Dodge Durango, además de una casa con jardín con juegos para su hijo, todo cuanto definido por ella como grandes logros para su familia.
“Para mí, ahora esto es todo. Por fin conseguí hacer crecer mi negocio”, dijo más adelante en el video, antes de explicar que también se compraron un camión, presuntamente para trabajar.
Este tipo de publicaciones son cada vez más comunes, a medida que los migrantes cubanos se hacen más abiertos sobre las difíciles condiciones de vida que enfrentan recién llegados a Miami.
Ya anteriormente se habían viralizado quejas sobre como los emigrados generalmente solo tiene acceso trabajos con ingresos mínimos, en una ciudad que cada día está más cara, con precios de alquiler y comida al alza, y familias que les piden sin considerar lo anterior.
En una primera etapa, los cubanos que no querían abandonar la Florida se movieron hacia la costa oeste en la zona de Cape Coral y Fort Myers. Sin embargo, en los últimos tiempos ha proliferado la popularidad de la ciudad de Sebring en el centro de la Florida.
@eliiiii2020♬ sonido original – Arturitu En Canadá 🇨🇦