Miami: fallece joven cubano que llevaba semanas en coma tras un accidente en moto
Un joven cubano, identificado como Reidel Daniel Rodríguez Beltrán, de 21 años de edad, falleció este lunes 13 de febrero en Miami, Florida, luego de haber estado en coma por varios tras un accidente en moto.
El hecho fue confirmado por el periodista Javier Díaz, quien envió sus condolencias a la familia del joven, quien acababa de llegar a los Estados Unidos.
“Última hora: muere joven cubano que estaba en coma tras accidente. Raidel Daniel Rodríguez de 21 años falleció tras llevar más de 2 semanas en una coma inducido”, inicia la publicación.
La madre del joven, Anna Lidia Beltrán, logró viajar a Florida el pasado 8 de febrero luego de haber recibido una visa humanitaria, sin embargo, a su padre se le negó este documento, por lo que este permaneció en la Isla.
“Su mamá, Ana Lidia Beltrán había llegado el pasado miércoles a Miami desde Cuba con una visa humanitaria para acompañar a su hijo (…) Nuestras condolencias a toda la familia, y en especial a su padre en Cuba, a quien le negaron la visa humanitaria para estar con su hijo en estos días tan difíciles”, redactó Díaz.
El joven se cayó de una motocicleta a las afueras de su vivienda el pasado 22 de enero, mientras intentaba meter el vehículo. El golpe contra el pavimento fue fuerte, provocando varias fracturas en su cráneo.
De acuerdo con el tío del joven, Juan Andrés Beltrán, este se subió al vehículo para poder meterlo a la vivienda, pero en algún punto se puso nervioso y terminó acelerando por accidente, lo que provocó su subsecuente caída y el golpe que recibió en la cabeza.
Fue sometido a dos cirugías, pero sufrió complicaciones debido a una neumonía, por lo que los médicos tuvieron que inducir un coma, del cual no despertó.
Ahora, la familia de Rodríguez Beltrán ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe, para que la madre del joven pueda llevarlo de regreso a Cuba, en donde será enterrado.
“Desafortunadamente, Dany no pudo ganar la batalla por su vida, y Anna Beltrán lo está llevando de regreso con su familia y a su papá para despedirse”, se lee en la descripción de la campaña, la cual ha reunido 7.000 de los 20.000 dólares que se impuso como meta.
“Por favor, ayuden a Anna a llevar a su hijo de regreso a donde ella, su amado padre y su familia puedan visitarlo”, concluye el mensaje.