ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: inicia el proceso de incautación de la casa del comisionado Joe Carollo

Agentes federales acudieron al lugar para colocar un aviso oficial en la puerta de la casa, dando por advertido al funcionario

Este viernes 2 de febrero inició el proceso de incautación de la vivienda del comisionado de Miami, Joe Carollo, en Coconut Grove, quien fue encontrado culpable de abuso de poder y violar la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Agentes federales acudieron al lugar para colocar un aviso oficial en la puerta de la casa, dando por advertido al funcionario que el proceso para incautar su vivienda había iniciado.

Según el medio Local 10 News, esta incautación tiene como meta el saldar una parte de la sentencia legal masiva que se le impuso a Carollo tras el juicio que se llevó en su contra.

Y es que el funcionario, originario de Cuba, fue obligado a pagar más de 60 millones de dólares en daños y perjuicios a Bill Fuller y Martin Pinilla, dos empresarios de La Pequeña Habana.

Estos dos acusaron al comisionado de Miami de utilizar su posición y poder para hostigar y ejercer acciones corruptas en su contra, todo por apoyar a su rival político en 2017.

 

Se debe señalar que Carollo no ha perdido aún su vivienda, y que expertos consideran que el funcionario apele a la orden de incautación.

En días anteriores, el funcionario aseguró sentirse seguro de que la medida no iba a llevarse a cabo, pues argumenta que esta se encuentra protegida al ser su actual residencia.

De acuerdo con el medio Miami Herald, Carollo señala que este es el caso después de que la ciudad modificara los mapas de votación como parte de la redistribución de distritos.

“No pueden quitarle a nadie su casa cuando es su hogar. Este es mi hogar”, dijo el funcionario durante una llamada.

Sin embargo, expertos consideran que su caso no es tan claro, pues no los registros no muestran ninguna exención de propiedad sobre la residencia. De igual manera, parece que Carollo fracasado recientemente en un intento de obtener una escritura de renuncia para agregar el nombre de su esposa al título de la casa.

La defensa del comisionado insiste en que la vivienda es una propiedad conyugal, por lo que se debe respetar el debido proceso.

“No importa si es con un nombre u otro. Es un derecho equitativo. Ella tiene un derecho equitativo. Esta es su casa y la de su esposa, inquilinos en su totalidad. Podrán entrar y salir cuando quieran”, indicó el abogado Marc Sarnoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas