Miami: joven cubana se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza
Una joven cubana se encuentra luchando por su vida en el hospital Jackson Memorial luego de haber recibido un disparo en la cabeza el pasado sábado 26 de noviembre en Miami-Dade.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, la joven responde al nombre de Angelyne Ruiz Vázquez, y se encontraba esperando el autobús en Pinewood al momento del incidente.
Hasta ahora, las autoridades no tienen a ningún sospechoso, pues, de acuerdo con la familia de Ruiz, esta no tenía enemigos, y se encontraba en el país para salir adelante y desarrollarse como persona y profesional.
El citado medio señala que la joven se encuentra en estado crítico en el hospital, y que la parada de autobús en la que fue atacada se encontraba solo a tres cuadras de su hogar.
La familia sospecha que se pudo tratar de un asalto, sin embargo, no se ha podido determinar nada conciso.
“Vine a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora… Una niña bien linda, bien educada y la perdí así de la nada”, declaró Arletys Vázquez, madre de la joven, al medio local.
Según la información compartida, Ruiz y Vázquez arribaron a Estados Unidos hace poco más de dos meses, luego de haber cruzado la frontera de México.
“Qué va a tener enemigos una niña… no conoce nada, fue a la playa un día, no conoce nada”, indicó el tío de la joven, identificado como Adnier Vazquez.
Por su parte, el medio NBC, la joven se encuentra estable, pero continúa en estado crítico debido a que la bala atravesó su mandíbula y afectó su columna.
Según el tío de la joven, la familia supo que algo andaba mal luego de que estos no supieran nada de ella. Este sugirió buscar la ubicación de su teléfono celular, y al percatarse de que esta no se había movido en mucho tiempo, se acercaron al lugar, a donde ya habían llegado las autoridades.
El reporte policial señala que los oficiales acudieron al lugar luego de que se realizara una llamada de emergencia en la que se reportó una mujer que se encontraba sangrando en el suelo. Al llegar, la policía encontró a Vázquez con una herida de bala en la cara, por lo que la trasladaron de emergencia al hospital.
Ahora, la familia está pidiendo justicia, mientras las autoridades solicitan la ayuda de la comunidad para localizar a la persona responsable del atroz crimen.
“Solo quiero justicia para mi hija, que alguien diga si vio lo sucedido, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy”, dijo la madre de Ruiz Vázquez.