ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: ladrones siguen a cubano hasta su casa para robarle miles de dólares

Un cubano denunció haber sido víctima de un robo luego de que al menos dos personas lo siguieran a casa después de haber pasado al banco.

Según la víctima, identificada como Dainiel Sardiñas, estas personas habrían aprovechado un momento de distracción para sacar un sobre con 5.000 de dólares de su automóvil, mientras él había bajado un momento del vehículo.

El periodista de Univisión, Javier Díaz, indicó en redes sociales que el incidente se registró el pasado viernes, alrededor de las 2:00 p.m.

Videos de seguridad de la vivienda captaron el momento en el que el cubano bajó de su automóvil sin percatarse de que un auto BMW de color blanco lo estaba siguiendo.

Este automóvil se detuvo bruscamente en la casa de enfrente luego de que Sardiñas se estacionara, acercándose posteriormente a la acera en la que el cubano dejó su automóvil con el sobre de dinero dentro.

Del BMW salió un hombre con la cara tapada, el cual se acercó al vehículo e intentó abrirlo. Al ver que la puerta estaba cerrada, el hombre se asoma por la ventana hacia el interior del auto.

El ladrón regresó unos segundos al BMW, bajando nuevamente con una herramienta que le permitió romper la ventana en un instante. Luego de eso, el sujeto metió parte de su cuerpo y salió con el sobre en las manos.

El vehículo blanco escapó de la escena antes de que Sardiñas se diera cuenta de lo que había sucedido.

El cubano afirma que nunca pensó que alguien lo hubiera seguido desde el banco, y muchos menos que intentaran robar el dinero mientras se encontraba en la casa, pues, de acuerdo con él, este solo ingresó por un momento para buscar a su padre.

“Nunca me imaginé que nadie me fuera a seguir desde el banco hasta mi casa. Entré solamente a buscar a mi papá”.

Sardiñas señala que había estado ahorrando ese dinero desde que arribó a EEUU para poder comprarse un automóvil e iniciar un pequeño negocio, y que ese día había decidido sacar el dinero y pasar por su padre para ir a comprar el vehículo.

“Lo que quería era sacarme un camioncito en un dealer y seguir con mi negocio de mudanzas”, explicó.

Por su parte, el padre de la víctima aseguró que este fue un delito que se estuvo preparando desde el interior del banco, pues los ladrones sabían que la suma de dinero se encontraba en el automóvil de Sardiñas.

“Eso es algo que venía preparado desde dentro del banco. Sabían que él había sacado 5 mil dólares porque había alguien en el banco que está para eso”. Adicionalmente, considera que las personas tenían toda la intención de asaltar a su hijo, pues no podían estar seguros de que este dejaría el dinero sin cuidar en su auto.

“Tú no puedes pensar que una persona se va a bajar de un carro y va a dejar el dinero. Si tú lo seguiste hasta aquí es porque tú lo que querías era asaltarlo”, agregó.

Padre e hijo acudieron a la policía después del robo, entregando el recibo del banco y las grabaciones de seguridad con la esperanza de que las autoridades den con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas