FARÁNDULA

Michael Jordan podría dar vida al cubano Tony Montana en el remake de “Scarface”

El actor estadounidese Michael B. Jordan parece ser el hombre del momento en Hollywood. Hace poco comenzaron a circular rumores sobre la posibilidad de que el villano de Black Panther sea el próximo Hércules en el live-action de Disney.

Ahora, todo apunta a que el intérprete, de 33 años, también podría tomar el lugar de Al Pacino en el remake de la cinta “Scarface” (Caracortada, en español).

De acuerdo con el sitio especializado Tomatazo, Universal Pictures tiene puesta la mira en esta historia del cubano Antonio “Tony” Montana desde hace varios años y por una u otra razón nunca ha logrado concretarse. Por otra parte, algunos creen que el casting de Jordan es una movida de los productores, para volver más inclusiva la película y tener en plantilla un elenco de diversas etnias.

https://www.instagram.com/p/ByYYGtAh-sZ/

Tampoco resulta descabellada la idea de que el magnate de las drogas sea de origen afrodescendiente.

Vale recordar Tony es un ex presidiario cubano, quien llega a Estados Unidos durante el éxodo de Mariel en mayo de 1980. Junto a su mejor amigo, Manolo “Manny” Ribera son recluidos en Cayo Hueso, Florida, con el resto de los refugiados a la espera de una resolución política. Dentro del campo, un magnate de Miami les encarga el asesinato de un alto funcionario comunista, caído en desgracia, Emilio Rebenga, a cambio de un “green card”.

Varios medios estadounidenses han considerado como positivo el casting de Jordan como el siguiente Scarface. Incluso, han hecho hincapié en sus grandes actorales, demostrados en citas como la más reciente secuela de “Rocky”, “Buscando Justicia” y la aclamada “Fruitvale Station”.

Durante algún tiempo, Diego Luna —la estrella de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”— también estuvo en la lista de posibles encargados de dar vida a Tony Montana, pero esto finalmente nunca se concretó.

Asimismo, se sabe que la cinta ha pasado por momentos “turbulentos”. Por ejemplo, ya son varios directores quienes se han alejado del proyecto. David Ayer y David Yates han sido algunos de los nombres considerados para llevar nuevamente la historia del cubano a la gran pantalla. Pero, hasta la fecha, Luca Guadagnino es el único que se ha mantenido a la cabeza de este remake.

¿Volveremos a ver a Tony? Eso solo lo sabremos con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas