Migrante cubana fallece de un infarto dentro de un autobús en Honduras
Uno de los pasajeros que viajaba en la unidad de transporte público se percató de lo ocurrido, llamando a la Policía Nacional
Una migrante de origen cubano falleció durante las últimas horas en el interior de un autobús en Honduras, mientras intentaba llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.
De acuerdo con varios medios locales, se presume que la mujer falleció tras sufrir un infarto mientras viajaba en la unidad, la cual se transportaba por la localidad de La Ceibita, en el municipio de Quimistán, perteneciente al departamento de Santa Bárbara.
Mientras las autoridades no revelaron el nombre de la fallecida, indicaron que se trataba de una mujer de 52 años de edad.
Las imágenes compartidas sugieren que el cuerpo fue descubierto de noche, sin embargo, no se ha aclarado si esto ocurrió durante la noche del lunes o la madrugada de este martes 10 de octubre.
De igual manera, las fotografías muestran a un hombre abrazando a la mujer, lo que sugiere que esta no viajaba sola, sin embargo, se desconoce la relación que tenía esta persona con la migrante.
El cuerpo fue atendido por personal sanitario, los cuales arribaron luego de que las autoridades arribaran al autobús.
De acuerdo con el Sub Oficial Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía Nacional, una persona de las que viajaba en el transporte público se puso en contacto con los oficiales para denunciar lo ocurrido.
“En el interior de una unidad de transporte público, ruta San Pedro Sula-Aduana de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, a la altura del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, falleció una fémina de 52 años de edad, supuestamente de nacionalidad cubana”, indicó el funcionario.
De igual manera, el portavoz de la policía hondureña compartió los resultados de los informes preliminares que se llevaron a cabo en el cuerpo.
“Según el informe preliminar, se maneja que pudo haber fallecido a causa de un infarto”, añadió, mientras también explicó cómo es que las autoridades se percataron de la presencia de la fallecida.
“Recuerde que las unidades de transporte público son abordadas por muchas personas que se dirigen a diferentes sectores de la zona occidental. Entonces, un ciudadano que se conducía en esta unidad hizo una llamada a miembros de la Policía Nacional destacados en ese sector, y fue así como los miembros de la policía acudieron a ese llamado para cumplir con las partes necesarias”, respondió al ser cuestionado.