MUNDONOTICIAS DE CUBA

Migrantes cubanos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en México

Un grupo de migrantes cubanos que viajaba a los Estados unidos en busca de una mejor calidad de vida se vio involucrado en un accidente de tránsito en el estado de Tamaulipas, en México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el incidente se registró este martes 31 de enero a la altura del ejido San Juan de Oriente, ubicado en el municipio de Jaumave.

El accidente provocó que las autoridades se vieran obligadas a cerrar parcialmente la carretera, pues los vehículos quedaron a medio camino.

“Debido al choque entre un autobús y un vehículo particular, la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente obstruida en un lado a la altura del kilómetro 125”, indicó la publicación de Facebook.

Según la información compartida, el accidente no dejó lesionados graves, esto pese a que el vehículo que impactó al autobús en el que viajaban los migrantes quedó considerablemente dañado.

Es importante señalar que no se sabe con exactitud el número de migrantes cubanos que se movía en el autobús, pero se sabe que fueron siete personas en total, algunas de ellas originarias de Venezuela.

“Al interior del autobús viajaban siete personas extranjeras (Venezuela y Cuba), cinco hombres y dos mujeres, quienes se dirigían a Matamoros, Tamaulipas, desde la Ciudad de México”, añade el comunicado.

Este grupo se dirigía a Matamoros, Tamaulipas, desde México, y lo más probable es que se dirigieran a la frontera con EEUU para solicitar asilo, esto pese al recrudecimiento en los controles fronterizos que estableció la administración de Joe Biden a inicios de enero.

El conductor de la camioneta, escapó de la escena antes de que las autoridades mexicanas pudieran llegar al lugar.

Pese a que la nota no lo específica, es probable que los migrantes hayan quedado bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración, el cual determinará si estos pueden permanecer en el país y continuar su camino hacia el norte o serán devueltos a sus respectivos países, todo dependiendo si cuentan con los documentos necesarios.

El azteca es el último territorio que los migrantes deben de cruzar para poder llegar a la frontera con los Estados Unidos, sin embargo, este viaje ha probado ser peligroso en más de una ocasión.

Tan solo la semana pasada, se supo del caso de dos migrantes cubanos que fueron asesinados a sangre fría en un hotel de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, mientras que el padrastro de uno de ellos estuvo a punto de ser secuestrado por los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas