Migrantes cubanos se reencuentran en la selva del Darién tras varios días perdidos
El cubano Yosmel Barrios compartió a través de sus redes sociales detalles de la travesía que vivió junto a un grupo de migrantes a través de la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.
Según contó Barrios desde su perfil de Facebook, el grupo de migrantes cubanos que lo acompañaron camino a la frontera lograron reencontrarse en la selva, luego de pasar 6 días perdidos y sin alimentos.
Asimismo, el cubano acompañó su publicación con una serie de imágenes que muestran al cansado grupo tomando un descanso, mientras algunos lavan su ropa y otros se dan baño rápido para continuar el periplo.
“Después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos de nuevos gracias a Dios y todos los Santos, estamos enteros y gracias a todas esas personas que de una forma u otra se preocuparon por nosotros”.
En una de sus publicaciones, el cubano indicó que uno de los grupos había desaparecido, pero en un post más reciente aseguró que ahora todos se encuentran bien y agradeció a los que se han mantenido al tanto de su situación.
Migrantes cubanos se adentran en la selva más peligrosa de Colombia
A finales del pasado mes de diciembre, un grupo de 21 migrantes cubanos ante el temor de ser deportados a la Isla decidieron cruzar la selva del Darién, luego de naufragar en las costas de Capurganá, Colombia.
De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, los migrantes se adentraron en la selva aproximadamente un día después de que fueran rescatados del naufragio.
Vecinos del pequeño poblado ubicado cerca de la frontera colombo-panameña indicaron al citado medio que el grupo compuesto por 20 adultos y una bebé de año se pusieron en marcha camino a la frontera de Panamá durante la madrugada del 23 de diciembre luego de pedir indicaciones a los lugareños.
El Darién es una zona peligrosa en la que varios migrantes de diferentes países, entre ellos Cuba, han perdido la vida intentando cruzar. Muchos de estos cuerpos permanecen en el tramo y pueden ser vistos por los viajeros que se dirigen a Estados Unidos.