Migrantes cubanos son asaltados por policías mexicanos
Un grupo de policías estatales mexicanos fueron detenidos luego de ser identificados como autores del asalto a un grupo de migrantes cubanos en un hotel de Ciudad Juárez y a quienes les robaron todo su dinero, confirmó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
De acuerdo al reporte de arresto, los policías fueron enviados a prisión preventiva por el delito de extorsión con penalidad agravada, en espera de ser presentados ante un juez de la ciudad que los vinculará al proceso y presentará cargos formales contra ellos.
Durante una rueda de prensa, Aparicio Avendaño con respecto al caso dijo que: “esta detención significa cero impunidad. Estamos cumpliendo con el compromiso que hizo el gobernador Javier Corral hace tres años, cero tolerancia a la corrupción; desafortunadamente, otros agentes se encuentran huyendo de la justicia, pero los localizaremos y los detendremos”, aseguró la máxima autoridad de los policías estatales.
Al respecto, las autoridades han asegurado que con todos los policías habrá un castigo ejemplar,
El hecho, ocurrido el pasado 25 de agosto, se dio cuando los seis policías estatales irrumpieran en las habitaciones del hotel donde se hospedaban los 17 migrantes cubanos mientras estos dormían, por lo que comenzaron a amenazarlos con deportarlos a Cuba o matarlos sino les daban todo el dinero que poseían.
Cabe destacar, que ante la ola de violencia que vive el país mexicano y al que muchos migrantes lo califican como una pesadilla, los cubanos migrantes se han convertido en una presa fácil para los delincuentes y las fuerzas de seguridad corruptas de aquel país.