Miles de cubanos varados en Aeropuerto de La Habana por cancelación de vuelos
Miles de cubanos se han quedado varados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana luego de que algunas aerolíneas anunciaron el recorte de vuelos hacia la Isla.
Así lo dio a conocer el popular presentador cubano, Alex Otaola, quien precisó que aún no se sabe con claridad la razón por la cual las compañías aéreas decidieron cancelar sus vuelos a Cuba.
En ese sentido, precisó que las fechas para poder regresar a Estados Unidos desde el aeropuerto de La Habana están siendo asignadas para el mes de marzo, lo que quiere decir que estos cubanos pasarán varios meses varados en la Isla.
“Yo se lo vengo diciendo tiempo atrás váyanse a otro lado, vayan a pasar el fin de año en otro lado, que en Cuba la pandemia está gris, gris, gris, que los números no son los que están diciendo, pero la gente no hace caso y ahora están botados en el aeropuerto de La Habana y las fechas que les están dando para regresar están en marzo, y la gente que está en las provincias todavía no sabe, no se ha enterado, y esa gente posiblemente regrese en octubre”, afirmó el influencer en su programa Hola! Ota-Ola.
Otaola mostró imágenes de los miles de cubanos apostados en el aeropuerto de La Habana y aseguró que cuando sean activados los vuelos para EEUU, las asignaciones serán por orden de llegada.
“La subida al avión es por orden de llegada, no es que yo tengo reservado un pasaje y yo llego como siempre, no, no, no, como los vuelos están sobrecargados, sobrevendidos, necesita regresar mucha gente, es por orden de llegada”, apuntó.
El popular presentador cubano pronosticó que esta situación provocará que las personas tengan que dormir por varios días en el aeropuerto de La Habana para poder abordar un avión y regresar a tierras de libertad.
Vuelos humanitarios
Ante la situación, la agencia de viajes de DimeCuba reactivó sus vuelos humanitarios y en tiempo récord se llenaron los programados del 7 al 9 de enero por personas que prefirieron salir de inmediato de la Isla en vez de arriesgarse a vivir una crisis de pasajeros varados como ocurrió hace meses cuando el gobierno comunista cerró sus fronteras.
La gran demanda de este tipo de traslados motivó a la empresa a programar un nuevo vuelo humanitario para el 10 de enero que saldrá del Aeropuerto de La Habana hacia Miami, con una escala de tres horas y media en el puerto mexicano de Cancún.