Miley Cyrus es la primera mujer No.1 en todas las listas de popularidad desde Celine Dion
La cantante estadounidense Miley Cyrus hizo historia con su nuevo sencillo Flowers, que lanzó el pasado 13 de enero, al posicionarse en el #1 de todas las listas.
Este logro no había sido alcanzado por otra cantante femenina desde el estreno de My Heart Will Go On, de Celine Dion, hace 25 años, en 1997.
La nueva canción de la intérprete de Can’t Be Tamed tuvo un recibimiento excelente por parte del público, que rápidamente lo posicionó en las listas de popularidad y plataformas de reproducción.
Miley entró de lleno con su tema, que en su primera semana desbancó a la Music Session #53 de Shakira y Bizarrap del No.1 del Top Global de la plataforma Spotify.
También alcanzó el primer puesto de las canciones reproducidas de Apple Music, y continúa siendo la número uno de la prestigiosa lista estadounidense Billboard Hot 100, la principal para medir la popularidad.
Esta es la tercera semana que Miley encabeza las listas, algo que también ha logrado en el mercado latino, con el conteo más popular de Los 40 Principales.
Cyrus lanzó el single como parte de la promoción de su nuevo álbum Endless Summer Vacation, que saldrá este próximo 10 de marzo, siendo este el primer adelanto de un trabajo que promete marcar una nueva etapa musical en la carrera de la artista.
“Flowers está pasando su tercera semana en el n° 1 y, tan mágico como se siente este momento, sé que no sucede por casualidad”, escribió la estrella del pop en las redes sociales junto a algunas tomas descartadas del videoclip de la canción.
“¡Esta canción y su éxito representan el poder de USTEDES! Este es tu momento y es un honor para mí ser el mensajero”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
En Twitter, nuevamente agradeció a su público por el cálido recibimiento de su single, y compartió otro video.
“Es divertido bailar como si nadie estuviera mirando, pero es mucho mejor cuando todos bailan conmigo. Los amo. Muy agradecida, Miley”, escribió.
El tema salió casi paralelo al lanzamiento del último tema de Shakira, ambos con temática similar, y mientras la colombiana dominó el mercado latino, Miley conquistó al anglosajón.
Las dos canciones son dedicatorias de desamor a sus respectivas exparejas, el futbolista Gerard Piqué, y el actor Liam Hemsworth, exesposo de Miley, a la vez que reafirmaciones de la autonomía de cada una y su independencia de cualquier pareja.
Aunque muchos opinan que el tema de Cyrus fue más “sutil” que el de la colombiana, la realidad es que la cantante hizo varias referencias directas a su relación, tanto en la letra como en el video, incluyendo la locación, el vestuario, y la fecha de lanzamiento, en el cumpleaños del menor de los Hemsworth.
It’s fun to dance like nobody is watching but it’s a lot better when you all are dancing with me. I love you. Gratitude, Miley
— Miley Cyrus (@MileyCyrus) February 6, 2023