NOTICIAS DE CUBA

Militar fue apuñalado por varios jóvenes en Santiago de Cuba

Según testigos, la agresión habría ocurrido alrededor de las 6:50 p.m., en las cercanías del Puente de Boniato

Vecinos de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, denunciaron que un guardia fue apuñalado la tarde del martes 8 de octubre, esto por motivos que aún no han sido descubiertos.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, varios jóvenes habrían atacado al militar mientras se encontraba solo, dejándole cuatro heridas punzocortantes.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 6:50 p.m., en las cercanías del Puente de Boniato, frente a un consultorio médico y poco antes de llegar a la prisión de máxima seguridad de la zona.

La publicación vino acompañada de algunas fotografías que muestran un gran despliegue de patrullas en el área, esto mientras varias personas se reúnen en los alrededores de la escena para intentar averiguar lo que ocurrió.

“Una fuente que presenció la militarización del área dijo, ‘Buenas noches. Un grupo de muchachos le cayeron a un militar a punzunazo, causándole 4 heridas. Los vecinos lo trasladaron para el Hospital Provincial Saturnino Lora’”.

El militar, que no ha sido identificado, fue llevado por vecinos de la zona al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde recibió atención médica. De momento, se desconoce su estado de salud actual o si ya hay personas detenidas por la agresión.

Curiosamente, este no es el primer incidente en el que un miembro de los cuerpos de seguridad del régimen es agredido en las últimas semanas en la zona, pues el pasado 1 de octubre se encontró el cuerpo de un hombre que laboraba en una unidad de la policía.

El cuerpo fue encontrado cerca de la Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, con heridas de arma blanca.

Se concluyó que se había tratado de un asalto, y debido a la posición del cuerpo, se supo que este se habría defendido de sus atacantes hasta el final.

El militar fue identificado como Yorlandi Rodríguez Valenciano, de 38 años de edad y padre de dos niñas pequeñas, quien trabajaba en la unidad de policía de Micro 9, en el Distrito José Martí. El cuerpo fue encontrado en un yerbazal colindante con el complejo deportivo, el cual está poco alumbrado durante las noches.

En los días siguientes, se supo que los responsables del incidente habían sido detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Inicialmente, se detuvo solo a una mujer acusada de haberlo engañado para llevarlo a la zona poco alumbrada, donde otras personas lo emboscaron, pero esta habría confesado e identificado a los otros implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas