Militar saudí abre fuego en base naval de Florida y mata a 4 personas
Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas el pasado viernes, luego de que un miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, quien recibía entrenamiento militar en Estados Unidos, abriera fuego en una base naval de la Florida.
De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, el fatídico hecho tuvo lugar en horas de la mañana en la Estación Aérea Naval de Pensacola. El tirador -armado con una pistola- fue abatido por agentes del sheriff, quienes respondieron a una llamada de urgencia.
Ron DeSantis, gobernador de la Florida, notificó que el sospechoso, un ciudadano saudí, formaba parte de un antiguo programa de la Marina que se abrió a aliados estadounidenses.
We are praying hard for the victims and families impacted by today’s shooting at @NASPCOLA. As a Navy veteran, today hits especially close to home. @NASPCOLA is a special place and these brave warriors come here for flight training to protect and serve our great nation. pic.twitter.com/W9YwpfWraF
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 6, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, señaló que el rey Salman de Arabia Saudita lo contactó vía teléfono para ofrecer sus condolencias y simpatía por las víctimas.
I just spoke with President @realDonaldTrump regarding the shooting at NAS Pensacola and he reiterated his full support for our state during this tragedy. https://t.co/8jTM5usXhH
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 6, 2019
We have learned that the shooter was a foreign national in the employ of a foreign service. The government of Saudi Arabia needs to make things better for the victims and they’re going to owe a debt here.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 6, 2019
A través de un reciente comunicado de prensa, Salman condenó el tiroteo y dijo que los servicios de seguridad sauditas estaban trabajando con agencias estadounidenses para averiguar la causa de lo sucedido.
El tirador fue identificado por dos funcionarios estadounidenses con conocimiento sobre el caso y que hablaron bajo condición de anonimato, como el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani.