ESTADOS UNIDOS

Milton dejó destrucción e inundaciones en Florida: hay al menos seis fallecidos

El fenómeno meteorológico impactó al estado naranja como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, dejando daños considerables

El huracán Milton atravesó Florida durante la tarde y noche del miércoles 9 de octubre, dejando a su paso un camino de destrucción y al menos seis fallecidos.

El fenómeno impactó al estado naranja como un categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora. Como consecuencia, el fenómeno dejó destrozos considerables e inundaciones en varias zonas de Florida.

En redes sociales, las imágenes del resultado del paso de Milton han sido compartidas por varias personas que han comenzado a regresar a sus hogares. Las fotografías y los videos muestran hogares destruidos, vehículos dañados o volcados y varios vecindarios bajo el agua.

 

Entre los destrozos más impactantes hechos por el huracán se encuentra el hecho de que arrancó el techo del estadio Tropicana Field, sede del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays, el cual había sido habilitado como un refugio.

 

Por suerte, las autoridades indicaron que solo había personal esencial en el interior del estadio al momento del incidente, por lo que no hubo lesionados ni fallecidos. Un comunicado compartido por los Rays señala que este personal se encontraba seguro y contabilizado.

De igual manera, una grúa que se ubicaba en la parte superior de un edificio en la ciudad de St. Petersburg se derrumbó a causa de los vientos, provocando graves daños en el edificio donde radica el Tampa Bay Times.

 

El parque temático Disney World, ubicado en Orlando, tampoco se salvó de la furia de Milton, pues los vientos y las lluvias del fenómeno dejaron varios daños en el “Lugar más feliz de la tierra”.

 

Durante el miércoles, también se emitió una alerta de tornados, con varios formándose a lo largo del sur de Florida durante la tarde. Esto dejó al menos cuatro fallecidos en el condado de St. Lucie y otros dos en St. Pete.

En el caso de la zona de Palm Beach, cinco personas fueron reportadas como heridas, y en Tampa, unas 16 personas tuvieron que ser rescatadas de entre árboles que cayeron.

Es posible que, como pasó con Helene, la cifra de víctimas mortales de Milton crezca conforme pasen los días y finalicen las labores de búsqueda y limpieza.

 

De acuerdo a la contabilidad de la web especializada PowerOutage, el paso del poderoso huracán dejó a más de tres millones de clientes sin energía, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough siendo algunos de los más afectados.

Hasta ahora, las alertas por inundaciones y deslaves repentinos se mantienen vigentes en la región debido a la cantidad de lluvia que el huracán Milton dejó atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas