NOTICIAS DE CUBA

Minint confirma que profesor reportado como desaparecido en Sancti Spíritus fue asesinado

El Ministerio del Interior (Minint) de la provincia de Sancti Spíritus confirmó de manera oficial que la muerte del profesor Santiago Diosdado Morgado Morgado, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes, se trató de un asesinato.

De acuerdo con el medio estatal Escambray, se creó un grupo de trabajo para la investigación directa y el esclarecimiento de este crimen.

“Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El MININT cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”, declaró al citado medio Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en la provincia.

La confirmación oficial llegó dos días después de que el cuerpo de Morgado fuese encontrado dentro de un pozo en la zona de Cacahual-Planta Cantú.

Santiago Morgado, de 62 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de julio, luego de haber subido a su motocicleta para viajar con destino a Banao, a donde nunca llegó.

Reyes Marrero reconoció la participación de la comunidad en la búsqueda por Morgado, tanto vecinos como directivos de Educación, sector en el que laboraba el profesor.

Sospechas de un asesinato

El asesinato ya se había confirmado de manera extraoficial por el internauta Néstor Estevez, quien estuvo informando sobre la desaparición del profesor cubano en redes sociales.

El usuario indicó poco después del terrible hallazgo que Morgado fue encontrado dentro del pozo mientras estaba amarrado a un pedazo de metal.

En publicaciones anteriores, Estevez indicó que una búsqueda inicial en la zona llevó al hallazgo de algunas de sus pertenencias, entre ellas su casco, unos anteojos y un zapato.

Sin embargo, su motocicleta no fue encontrada, por lo que algunos usuarios comenzaron a especular que se trató de un robo o asalto que terminó mal.

Esta posibilidad no puede descartarse, pues crímenes como este han sido denunciados en el pasado. Uno de estos fue el compartido por Gabrielle Table, una internauta cuyo padre de 80 años fue agredido en junio por dos personas que le robaron su motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas