ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Minint denuncia que un cubano armado llegó a la Isla desde Florida

La prensa oficialista se sumó a la denuncia, afirmando que este arribó con el objetivo de “reclutar” a otros para realizar “acciones violentas”

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) afirmó que un cubano residente en Florida habría arribado a la Isla a bordo de una moto acuática, esto mientras portaba múltiples armas de fuego.

Según la nota oficialista compartida por varios de los medios propagandísticos del régimen, el cubano llegó a la provincia de Matanzas, donde su objetivo era “reclutar” a otros ciudadanos para ejecutar “acciones violentas” durante el fin de año.

La denuncia del Minint llega en medio de un momento en el que el régimen quiere propagar la teoría de que Estados Unidos busca atacar con violencia al gobierno cubano.

Al respecto, el vocero del régimen, Humberto López, indicó en el Noticiero Nacional de Televisión que el individuo logró evadir a los guardafronteras cubanos y desembarcó en la Isla, moviéndose posteriormente hasta Cienfuegos, para supuestamente establecer contactos de reclutamiento.

El Minint indicó que el hombre fue detenido gracias a que algunos vecinos alertaron a las autoridades. El reporte del Minint afirma que se confiscó un “arsenal”, mientras que el noticiero evita mostrar dichas armas al tratarse de una investigación “en proceso”.

Para que su teoría cobre fuerza, el noticiero compartió conexiones entre cubanos residentes en EEUU y supuestos “grupos terroristas”, los cuales promueven abiertamente acciones violentas contra la Isla y proporcionan “entrenamiento militar” para ejecutar “planes desestabilizadores” en el país caribeño.

El noticiero no pudo evitar mencionar el listado nacional de terroristas publicado por el Minint la semana pasada, en el que aparecen los nombres de decenas de personas que son acusadas de promover acciones violentas contra el gobierno.

Lo curioso de esta lista es que contiene un gran número de influencers, activistas y locutores que se dedican a denunciar las violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen castrista, todos los cuales viven en el extranjero.

Entre estos nombres se encontraban los del presentador Alex Otaola, el activista Eliécer Ávila y el influencer Manuel Milanés, todos los cuales se pronunciaron posteriormente sobre su inclusión en dicha lista.

Los afectados, al igual que varios analistas en redes sociales, sostienen que esta es solo una estrategia que el régimen cubano encontró para judicializar a los opositores que se encuentran en el extranjero, pues no pueden reprimirlos como a los que aún residen en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas