NOTICIAS DE CUBA

Minint investiga presunto sabotaje que dejó sin agua a Santa Clara

Unas 90.000 personas se quedaron sin el preciado líquido luego de que un tramo de tubería de PVC quedara destruido por un incendio

Las autoridades del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) en la provincia de Villa Clara están investigando lo que parece ser un posible sabotaje efectuado en la principal conductora del acueducto de Santa Clara, mismo que habría dejado sin agua a unas 90.000 personas en el territorio luego de que un tramo de la tubería de PVC quedara destruido por un incendio.

De acuerdo con un reportaje compartido por la emisora local CMHW, el “elemento inescrupuloso” responsable de estas acciones ya está bajo custodia, y las fuerzas de Recursos Hidráulicos de tres provincias del país se han trasladado hasta el lugar de los daños para tratar de arreglar los daños.

El incendio se registró en el kilómetro dos y medio de la autopista nacional, y los daños impiden el bombeo de agua desde el gran tanque elevado hacia la zona centro de la ciudad.

Las calamidades se incrementan, pues tras más de cinco días de trabajo y tres máquinas de termo-fusión para soldar el tramo de la conductora destruido no se puede terminar las tareas por fallas técnicas.

La prensa castrista aprovechó el incidente para efectuar un poco de propaganda, recalcando que figuras como el primer secretario del Partido Comunista (PCC) en la provincia, Osnay Miguel Colina, arribó al lugar durante la madrugada del jueves 2 de mayo para “supervisar” las reparaciones.

Sin embargo, las operaciones no han ido como se planearon, pues las tres máquinas de termo-fusión que fueron enviadas a la zona desde otras provincias sufrieron averías en los motores y no han podido comenzar a soldar.

En redes sociales, varios residentes de Santa Clara han comenzado a dejar en claro que la falta de agua está causando estragos en su día a día, motivo por el cual han criticado el tiempo que ha tomado reparar este problema.

“Algo se está haciendo inadecuadamente cuando han roto tres máquinas de fusionar y eran solo 3 empates”, comentó una de estas personas en la publicación de la emisora estatal.

Según Lisardo González, ingeniero delegado de Recursos Hidráulicos en el centro de la Isla, afirma que en los talleres se está trabajando para arreglar las tres máquinas averiadas, esto para que sean trasladadas nuevamente hacia el lugar de los daños.

De momento, miles de ciudadanos continúan esperando que el servicio del agua se restablezca en medio de una de las temporadas más calurosas del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas