Nota oficial del Minint sobre asesinato en la estación de policía de Calabazar
El Ministerio de Interior de Cuba ofreció detalles sobre su versión de los hechos registrados en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar en el municipio Boyeros de La Habana.
El Ministerio precisó en los medios oficiales que, falleció un oficial de policía, mientras otros dos resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.
El oficial muerto fue identificado como el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía. El ente relató que, el agente fue “víctima de graves heridas en el cuello”.
Entretanto los policías heridos, fueron identificados como el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chófer de auto patrullero, de la unidad. Este se encuentra hospitalizado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado “grave con peligro para la vida”.
Heridos y presuntos responsables
Asimismo informaron que,también resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.
El Ministerio de Interior de Cuba aseguró que, el presunto responsable del hecho fue capturado cinco horas después de registrarse el hecho.
El supuesto autor del asesinato del oficial fue identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero.
De acuerdo con el Ministerio, el joven tiene antecedentes penales y estuvo recluido por un supuesto delito de atentado.
Desde que se reportó este incidente, muchos cubanos han considerado que, este tipo de hechos es consecuencia del abuso policial que ejercen los agentes en Cuba.
En reiteradas ocasiones, los isleños han denunciado las malas prácticas que hacen los oficiales en contra de los ciudadanos cubanos.