MUNDONOTICIAS DE CUBA

Minrex emite comunicado oficial sobre los médicos cubanos secuestrados

Las autoridades castristas aseguraron haber obtenido información “sensible” en la investigación sobre la presunta muerte de los galenos

A casi una semana de haber anunciado el viaje de Esteban Lazo a Kenia con el objetivo de confirmar la supuesta muerte de los médicos cubanos secuestrados en 2019, el Ministerio del Exterior de Cuba (Minrex) emitió un comunicado oficial al respecto.

Este comunicado asegura que el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular logró obtener “información sensible” que ayuda a avanzar en el esclarecimiento de la noticia difundida la semana pasada sobre las presuntas muertes de los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

 

Obviamente, las autoridades no dieron más detalles sobre cuál era la información sensible que obtuvieron, pero aseguran que se está procesando en estos momentos “por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación”.

En ese sentido, y con su característica falta de transparencia, el Minrex se comprometió a continuar las gestiones necesarias con otras naciones para esclarecer el caso de los médicos, los cuales pasaron casi cinco años secuestrados.

El comunicado agradeció al gobierno de Kenia por su comprensión “ante este sensible y doloroso asunto”.

Es importante señalar que el comunicado oficial no ofreció detalles importantes como la naturaleza de esta “información sensible”.

Las autoridades tampoco hablaron sobre los posibles pasos que se tomarán en caso de que la muerte de los galenos pueda ser confirmada, pues resulta difícil de creer que el gobierno cubano pueda recuperar sus cuerpos de las manos del grupo extremista que los mantuvo secuestrados en Somalia por tantos años.

De momento, la única fuente que ha informado sobre la supuesta muerte de los galenos es un canal de Telegram perteneciente al mismo grupo yihadista Al-Shabaab, el cual aseguró que los médicos perecieron durante un bombardeo a una de sus bases.

Como “prueba”, la nota incluyó la fotografía de alguien que comparte una gran similitud con el médico Assel Herrera, pero la veracidad de esta información continúa sin ser confirmada por alguna fuente oficial o de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas