Misteriosa aparición de gatos muertos en vecindario de Miami
Desde el pasado sábado una gran cantidad de gatos han aparecido muertos o sangrando en un complejo de apartamentos ubicado en el suroeste de Miami, Florida, informó la cadena Telemundo 51.
Los vecinos de “Laguna Club Condominiums”, en el área de Fontainebleau, alertaron a las autoridades después de detectar varios cadáveres felinos en los patios de las casas y detrás de algunos edificios. A la par, otro grupo de gatos ha experimentado sangramiento intenso por la boca y nariz.
La cubana Ofelia Rodríguez, residente del condominio, explicó al medio que la muerte de estos animales ha sido lenta y agonizante.
“Ellos se ponen débiles y entonces caen. Tienen toda la boca llena de una cosa prieta (…) Se siguen muriendo, están envenenados. Ahora hay gatos que se escondieron y tienen la boca llena de sangre”, afirmó.
Este lunes varios voluntarios y activistas por los derechos de los animales en Florida recorrieron los inmuebles para recoger los restos de -al menos- 10 animales. También retiraron el agua y la comida colocada en los patios por temor a que estuvieran envenenadas.
“Estos gatos aquí nos matan ratones, serpientes, no molestan a nadie. Es un crimen que los estén matando”, declaró Alfredo Assef, otro de los residentes.
Por el momento, se desconoce la causa exacta que ha llevado al fallecimiento masivo de los felinos. No obstante, algunos vecinos temen que alguien dentro del complejo pudiera estar implicado en el crimen.
Florida, por ley, penaliza los actos de crueldad contra los animales. El maltrato animal es considerado un delito federal y los responsables pueden, incluso, ser condenados a pasar tiempo en prisión.