MLB recorta el 30% del salario a sus directivos ante la pandemia de coronavirus
Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) es uno de los cuatro grandes deportes de los Estados Unidos, junto a la NBA, MLS, NFL, que han suspendido sus operaciones ante la pandemia de coronavirus que atraviesa la nación.
La temporada 2020 de la MLB estaba pactada para dar inicio a finales de marzo, y ante la ausencia de ingresos económicos por falta de acciones deportivas, el comisionado Rob Manfred, decidió recortar los salarios a los directivos en un promedio de 35% este año, y con ello garantizará el pago de sus empleados de tiempo completo hasta el mes de mayo, en espera de lo que suceda con la pandemia.
“Como parte de los esfuerzos para proteger a la organización, la gerencia y yo hemos decidido reducir nuestra compensación en un promedio del 35% para 2020 y ayudar a la organización a superar este momento terrible”, escribió Manfred en un comunicado que circula por todas las 30 organizaciones de la MLB.
“Como resultado de estos eventos, me complace estar en condiciones de garantizar que todos los empleados recibirán su salario normal en abril y lo seguirán recibiendo hasta el 31 de mayo. Estoy profundamente agradecido con los propietarios por apoyar mi decisión de continuar apoyando a nuestros empleados”, argumentó el directivo, que tiene su puesto por acuerdo de los 30 directivos de la MLB.
La temporada de MLB debía comenzar el 26 de marzo y los equipos acordaron pagar $ 170 millones de salarios por adelantado durante los primeros 60 días de la temporada. Como parte del acuerdo, los jugadores, a su vez, aceptaron renunciar al reclamo por un monto de $ 4 mil millones si no se llega a efectuar la temporada 2020.
MLB y el sindicato de jugadores ya han iniciado conversaciones sobre posibles formas de comenzar la temporada si hay permiso de las autoridades federales, estatales y locales, así como de las autoridades sanitarias. Una alternativa es concentrar los 30 equipos en Arizona y jugar a puertas cerradas, sin fanáticos en las gradas. Pero al menos contarían con ingresos de las trasmisiones radiales y televisivas.
La liga de béisbol de Taiwán se convirtió en la primera en comenzar
La región asiática, por ser la primera en contraer los contagios de la pandemia de coronavirus, ya se va recuperando de emergencia sanitaria. Es por ello que la Liga de Béisbol Profesional de Taipei decidió iniciar su temporada a puertas cerradas, pero utilizará robot en lugar del público.