MUNDO

Momento en el que un guardia real se desmayó mientras custodiaba el ataúd de la reina Isabel II

Las imágenes de un guardia real británico se hicieron virales luego de que este se desmayara mientras custodiaba el ataúd de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre y cuyo cuerpo se encuentra en el en el palacio de Westminster.

El ataúd fue colocado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, como dicta la tradición, allí, los ciudadanos del Reino Unido tendrán la oportunidad de despedirse de la monarca, quien estuvo en el poder por más de 70 años.

El féretro de la reina Isabel II debe de ser custodiado las 24 horas del día por unidades de la guardia real británica, sin embargo, la noche de este miércoles 14 de septiembre, uno de estos perdió el conocimiento, cayendo al suelo en frente de cientos de personas que esperaban su turno para despedirse de la monarca.

Todo quedó grabado en video, y este muestra cómo momentos antes de caer, el guardia comenzó a tambalearse de un lado a otro, antes de caer estrepitosamente desde uno de los peldaños de la plataforma.

Ante los gritos de algunos miembros de la multitud, dos miembros de la seguridad que se encontraban cerca del féretro se acercaron rápidamente para auxiliar al guardia, todo mientras la transmisión en vivo de la ceremonia tuvo que ser cortada por varios minutos.

La Guardia real de la reina y los Salvavidas de la reina son los contingentes de soldados de infantería y de caballería que tienen la importante labor de custodiar las residencias reales en Reino Unido, su imagen es famosa, pues sus marchas y cambios de guardia son un conocido atractivo turístico.

La reina Elizabeth Alexandra Mary nació el 5 de febrero de 1926, siendo la hija mayor de los duques de York, mismos que terminaron convirtiéndose eventualmente en los reyes Jorge VI e Isabel.

El reinado de Isabel II inició en 1952, abarcando momentos claves de la historia mundial como la reconstrucción tras los daños de la segunda guerra mundial, la transición del imperio a la Commonwealth, la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La semana pasada, el mundo se detuvo por un momento luego de que los médicos de su majestad lanzaran un comunicado en el que advertían sobre la salud de la reina, los expertos aseguraron sentirse preocupados por su estado, al mismo tiempo que varios miembros de la familia real viajaron hasta Escocia, donde Isabel II permanecía bajo cuidado.

A las pocas horas, la misma familia real fue la que confirmó el deceso de la monarca, asegurando que esta había fallecido pacíficamente durante la tarde de ese jueves 8 de septiembre, tomando al mundo por sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas