MUNDONOTICIAS DE CUBA

Montañista cubano Yandy Núñez se prepara nuevamente para intentar escalar el Everest

El joven montañista cubano Yandy Núñez Martínez, originario de La Habana, se prepara nuevamente para intentar escalar el Everest.

Es importante recordar que Núñez intentó realizar esta hazaña en 2021, pero no pudo hacerlo debido a problemas de la salud.

Ahora, el cubano se alista nuevamente para intentar ser la primera persona nacida en Cuba en conquistar la famosa montaña, en donde al menos 310 personas han perdido la vida.

“Aquí voy mi gente nuevamente con todo listo para mi segundo intento de escalar el monte Everest y hacer realidad el sueño que tanto anhelo. Llegar a la cima de la montaña más alta del mundo 8,848 metros y convertirme en el primer cubano en lograrlo”, redactó el montañista en sus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yandy Nuñez Martínez 🇨🇺 (@the_cuban_mountaineer)

La publicación vino acompañada de una fotografía en la que puede verse todo el equipo que llevará el alpinista durante su escalada. Entre estos objetos puede verse una bandera cubana, así como una de Islandia, el país donde reside actualmente.

De igual manera, compartió otra fotografía en la que se podía ver junto a sus maletas en el aeropuerto de Islandia, preparado para abordar el vuelo que lo llevaría hasta Helsinki, en Finlandia, desde donde volaría hasta Katmandú, en Nepal.

 

Yandy Núñez cuenta con una amplia experiencia, habiendo escalado Aconcagua, la montaña más alta de América, en 2019; el Monte Elbrús, la cima más elevada de Europa, en 2020; y las cimas del Mont Blanc, el Iztaccíhuatl y el Orizaba en años anteriores.

Intento anterior

En marzo de 2021, el cubano anunció en sus redes sociales que planeaba enfrentarse a la montaña más alta del mundo, considerada como el mayor reto para cualquier montañista.

“Es tiempo de representar a mi país, Cuba, por todo lo alto y llevarlo siempre a las alturas más altas de este mundo […] Represento a mi gente, a mi pueblo y a mis cubanos, a los 11 millones. A la nación de Islandia también la represento, ya que la llevo muy adentro de mi corazón. Viva Cuba Libre. Patria y Vida y Libertad”, indicó en aquella ocasión.

Sin embargo, tras alistar los últimos preparativos y llegar al Campamento Base del Everest en mayo, el cubano indicó que se había visto obligado a cancelar la expedición tras contagiarse de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas