NOTICIAS DE CUBA

Mortal accidente en la Autopista Nacional cobra la vida de un bebé y una mujer

Un terrible accidente en el kilómetro 54 de la Autopista Nacional de Cuba, a la entrada de Güines, ocurrió en la mañana de ayer jueves 24 de febrero, causando la muerte de un bebé de apenas ocho meses y su tía.

Según Alain Orta Novo, miembros del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, las víctimas viajaban en un auto de renta de turismo que “chocó con el separador y voló por los aires”.

En las imágenes compartidas por el cubano se puede apreciar la parte trasera del vehículo totalmente afectada por el accidente sufrido.

En otro relato de lo sucedido, el usuario Alfredo Reyes Vilches afirmó que las mujeres “no chocaron con nada, al parecer venían en sentido hacia La Habana, dieron varias vueltas y terminaron después de la senda contraria. Lamentable”.

En total, en el auto de la marca Hyundai iban dos hermanas y tres menores de edad. Los testimonios en el grupo en Facebook refieren que una de las mujeres, madre de los tres niños, estaba de visita en la Isla en ese momento. La cubana reside en Estados Unidos y viajó al país caribeño para que sus familiares conocieran a los pequeños.

La internauta Lianet Corrales Amaro asegura que la mujer fallecida fue la hermana de la residente en EEUU.

Entre los comentarios del post se leen varias hipótesis sobre la causa del siniestro, a falta de que las autoridades emitan un comunicado oficial. Algunos suponen que quizás quien conducía venía a exceso de velocidad; otros también señalan el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras en el territorio nacional.

Los reportes de accidentes de tránsito mortales crecen cada día más en la Isla. Durante el año 2021, en Cuba se registraron más de 6.000 incidentes en la vía, resultando en el fallecimiento de casi 400 personas y más de 4.000 lesionadas. Al igual que en el accidente de estas mujeres, en muchos de los casos están involucrados autos de renta.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó al cierre del año pasado que Mayabeque y Holguín fueron las provincias con mayor peligrosidad en 2021, al reportar un fallecido cada siete accidentes.

“El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores continúa siendo determinante”, mientras que la no atención al control del vehículo fue la primera causa de los siniestros, sostuvo el funcionario.

Además, señaló el aumento de las violaciones al derecho de vía y conducir a exceso de velocidad. También precisó que “casi un 47% de los implicados” en los accidentes son vehículos estatales.

Sin embargo, no mencionó el papel que juega en estos lamentables hechos el mal estado de las carreteras. Las autoridades siguen prefiriendo ocultar la responsabilidad que tienen en las pérdidas de vidas humanas por los incidentes en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas