Moto eléctrica se incendia en las calles de Sancti Spíritus
Una moto eléctrica se incendió el pasado miércoles en plena calle de la ciudad cabecera de Sancti Spíritus, terminando calcinada por las llamas mientras los transeúntes no pudieron hacer más que observar.
De acuerdo con la información compartida por la internauta Olga Meneses, el incidente se registró en la calle Máximo Gómez, esquina San Arcadio.
El incendio no provocó pérdidas humanas, pero causó daños leves al costado de una vivienda en la que la moto se encontraba recargada.
El breve video compartido en Facebook muestra a las personas deteniéndose por unos segundos para observar las llamas, continuando su camino poco después ante la imposibilidad de hacer algo para ayudar.
El incendio generó un gran pilar de humo negro, el cual quedó marcado en la pintura de la vivienda.
Entre los sonidos del video logra distinguirse la voz del que parece ser el dueño del vehículo mientras este llama a los bomberos para que acudan a apagar el incendio.
El hombre explicó que había cargado la batería de la moto recientemente, por lo que no pudo hacer nada para evitar el siniestro.
El video inicial concluye con la moto aún en llamas, sin aclarar si los bomberos arribaron al lugar a socorrer al ciudadano.
Sin embargo, un segundo video publicado más tarde muestra a los bomberos mientras terminan de rociar lo que quedó de la moto con agua. El vehículo terminó siendo una pérdida total, pues únicamente quedaron unos cuantos tubos negros de metal.
Sancti Spíritus ya ha sido lugar de este tipo de incidentes en el pasado, con uno de ellos siendo de los más trágicos registrados hasta la fecha, costándole la vida a tres miembros de la misma familia, incluido un menor de edad.
Este incidente se registró el pasado 30 de abril, cuando una motorina se incendió durante la madrugada en un vecindario de la ciudad cabecera, dejando atrapada a una anciana y quemando de gravedad a una mujer, su esposo y sus dos hijos.
La anciana falleció durante el incendio, mientras que la madre de la familia perdió la vida a los pocos días, junto a uno de sus hijos.